Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Alcalde rechaza mensaje erróneo hacia las mujeres en campaña de expectativa

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, rechazó un mensaje de expectativa que resultó ser erróneo y ofensivo hacia las mujeres.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, rechazó un mensaje de expectativa que resultó ser erróneo y ofensivo hacia las mujeres. A través de sus redes sociales, el jefe edil compartió una imagen de una valla publicitaria que contenía dos palavras; “mujeres, inútiles”, colocada en una zona de la ciudad de Guatemala.

Ante esta situación, Quiñónez se pronunciarse pronunció en sus redes sociales: “Este tipo de publicidad que agravia y humilla a nuestras vecinas no es apropiada y no será tolerada. Aunque pueda tratarse de una campaña de expectativa por el #8M, el mensaje es completamente erróneo. Las mujeres, al igual que los hombres de nuestra ciudad, merecen ser tratados con respeto y actuaremos en consecuencia”, expresó.

Usuarias responden a publicación de alcalde

Tras su declaración, varias usuarias de redes sociales respondieron a la publicación de Quiñónez con mensajes de apoyo y solidaridad. La indignaciónno se hizo esperar, con numerosos comentarios que condenaban el mensaje sexista y respaldaban la posición de Quiñónez.

“Pésimo mensaje de esa campaña”, “Este tipo de publicidad debe ser sancionada y no permitirla en la ciudad o el país, la @muniguate debe regular la colocación de vallas publicitarias que inciten a mensajes ofensivos contra las #Mujeres”, “Señor alcalde, gracias por su comentario, y su apoyo hacia las mujeres”, dicen algunos de los comentarios.

Minutos después de la publicación del alcalde, un usuario compartió una foto de la misma valla actualizada con el mensaje: “31 de las 100 MUJERES más poderosas según Forbes son de Guatemala y se destacan en profesiones donde se les considera INÚTILES”.

@emisorasunidas897

Denuncia contra Ángel Pineda, secretario general del Ministerio Público: por posible uso de fondos públicos para la persecución política de guatemaltecos en el extranjero. . . #MP #FiscalGeneral #AngelPineda #Denuncia #PersecucionGuatemaltecosExiliados #Corrupcion

♬ Danger – SoundAudio

Publicidad