Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Programan sesión extraordinaria del partido UNE

Por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional aseguró que no se han hecho cambios en el día y hora en que se realizan las sesiones y se desligó de la convocatoria.

Sandra Torres explica autorización del Comité Ejecutivo del partido UNE
Foto: Edwin Bercián/EU

Para horas de la tarde de este miércoles 6 de marzo se tiene programada una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en la que se espera la presencia de diputados y de la excandidata presidencial, Sandra Torres.

La convocatoria para esta actividad fue emitida el pasado viernes por el secretario general adjunto 1, Jorge Estuardo Vargas Morales; el secretario general adjunto 2, José Inés Castillo Martínez; y el secretario de actas, Ervin Adim Maldonado Molina, quienes son diputados al Congreso de la República.

En enero pasado, el partido verde anunció la expulsión de Castillo y Maldonado, en ese entonces legisladores electos; sin embargo, ellos han reiterado que no es válida esa decisión y han advertido acciones para tomar su curul como integrantes de ese bloque y no permanecer como independientes.

También puede leer: Diputados accionarán contra presidente del Tribunal de Honor de la UNE

UNE se desliga de convocatoria

Por medio de redes sociales fue difundido un comunicado en el que el Comité Ejecutivo Nacional de la UNE informa a las bases partidarias que, de conformidad con lo que establece el artículo 30 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, mediante resolución se designó que las sesiones ordinarias se realizan todos los martes a las 10:30 horas en la sede nacional del partido.

“Como es del conocimiento de todos sus integrantes y que en ningún momento se han cambiado de hora, día o lugar”, enfatizó.

Asimismo, detalló que todos los miembros activos y no expulsados han sido convocados de la manera legal y formal que corresponde. En ese sentido, destacó que toda convocatoria realizada por un grupo conformado por “personas espurias” es ilegal e ilegítima.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Informan sobre acciones para la seguridad ciudadana. . . #Guatemala #Gobernacion #seguridad #pnc

♬ Danger – SoundAudio

“Lo único que quieren provocar es división a lo interno del partido, que pretenden la interrupción del funcionamiento de la organización política en toda la república, que cuenta con más de 90 mil afiliados”, compartió.

De igual forma, señaló que todas las convocatorias ordinarias y extraordinarias, de acuerdo con la normativa vigente, son realizadas por la secretaria general y representante legal, Sandra Julieta Torres.

* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad