Radio en línea

EN VIVO

Farándula

“Fue una cosa temible verlos entrar” el libro que explota la conquista de Guatemala

Matilde Ivic y Miriam Ramírez lanzaron en conjunto con Piedra Santa este libro desde las Crónicas Indígenas.

Fue una cosa temible verlos entrar emisoras

Recientemente, Matilde Ivic y Miriam Ramírez presentaron su libro “Fue una cosa temible verlos entrar”. El escrito ofrece una exploración sin precedentes de la Conquista de Guatemala, desde una perspectiva singular y poco convencional.

El mismo busca profundizar en uno de los periodos más trascendentales de la historia en América Latina. Fue una cosa temible verlos entrar” destaca la unidad política y territorial básica del Altiplano y la Bocacosta de Guatemala.

Fue una cosa terrible verlos entrar

El chimït, conocido como cantón, ha perdurado a través de los siglos y ha cobrado relevancia en la política nacional contemporánea, especialmente con el liderazgo de los 48 Cantones de Totonicapán. Los 48 Cantones surgieron a finales del siglo XIX como respuesta a los abusos perpetrados por el Estado contra la población indígena.

Dicha organización se ha convertido en un símbolo de resistencia y lucha por los derechos de los pueblos originarios en el país.

“La publicación de esta obra promete enriquecer significativamente el panorama intelectual”, destacó Irene Piedrasanta, directora de Editorial Piedrasanta.

Asimismo, la personera agregó: “Además, invita a una reflexión profunda sobre el legado cultural del país y su papel en la narrativa histórica mundial”.

Fue una cosa temible verlos entrar y sus increíbles narrativas…

Y es que la Conquista de Guatemala en 1524 marcó un momento importante en la historia de la región. La llegada de los soldados españoles y sus aliados desencadenó una serie de eventos que moldearon el destino de las poblaciones indígenas de Guatemala.

Basándose en más de diez crónicas escritas por nobles indígenas, las autoras de “Fue una cosa temible verlos entrar”, ofrecen una visión profunda, emotiva y reflexiva sobre este periodo crucial.

Natele Etapa 2, el suplemento multivitamínico ideal para las mujeres embarazadas

Cabe destacar que, el libro estará disponible para su adquisición en todas las librerías Piedrasanta.

Mailde Avic es una arqueóloga guatemalteca, mientras que Miriam Ramírez es una historiadora con posgrado en Docencia Superior.

Publicidad