Radio en línea

EN VIVO

Viral

¡Ya viene Semana Santa! Con estos tips disfrutarás sin endeudarte

Si estás pensando en salir de vacaciones con tu familia y disfrutan del descanso, te damos algunos consejos para que tu economía no se vea afectada.

playa del Puerto San José, Escuintla, en Semana Santa 2023
Foto: Alejandro Chet/EU

Estamos a pocos días de la Semana Santa y los planes familiares ya están a la vuelta de la esquina, de seguro una playa o algún otros lugar del país.

Esa semana es el plan perfecto para las vacaciones en familia, cualquier lugar para disfrutar será perfecto, siempre y cuando tengamos el dinero para disfrutar esos días sin endeudarnos sin control.

Así que preparándonos para esos días de finales de marzo, te damos unos tips que podrían ayudarte a ahorrar dinero y disfrutar más tus días en familia o amigos.

Expertos en economía aseguran que si planificas con tiempo te puedes ahorrar hasta 50%. Así que no eches en saco roto organizar tus vacaciones con meses de anticipación. Si esta vez no fue el caso, ¡comienza ya!, antes que las cosas se pongan más caras.

Disfruta las vacaciones

  • Si viajarás en automóvil, asegúrate con tiempo de que esté listo mecánicamente. En estas fechas aparecen ofertas para los servicios, así que considéralo.
  • Ubica, en la aplicación de tu preferencia, las mejores rutas a tu destino. Evalúa las carreteras seguras. Si puedes evitar los peajes, mejor.
  • Elabora un presupuesto de gasolina y de casetas para tu viaje completo, de modo que separes estos recursos y no los toques en todo el viaje.

¿Vas a viajar en Semana Santa? La importancia de contratar un seguro

  • Calcula cuántas paradas deberás hacer para evitar el cansancio y de paso conocer los lugares que te sean atractivos.
  • Si vives en la Ciudad Capital no llenes el tanque de gasolina. Llévalo a la mitad y cárgalo en el camino, pues los precios del combustible, fuera de la capital del país, son más bajos.
  • No lleves una maleta demasiado grande. Menos es mejor. Tú tendrás más movilidad y tu automóvil menos peso. Así gastarás menos gasolina.
  • Si te trasladarás en autobús, adquiere los pasajes en línea y compara entre las distintas empresas. Si compras el viaje redondo puede ser que te ofrezcan un descuento.
Publicidad