Radio en línea

EN VIVO

Tecnología

Sesiones caducadas: servicios de Meta sufren caída

Usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp Business han reportado la suspensión de sus servicios.

Facebook e Instagram
pixabay.com

Los servicios de Meta, Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp Business han reportado caídas a nivel mundial este martes, 5 de marzo, usuarios de otras redes sociales informaron sobre el cierre de las sesiones en las distintas plataformas digitales de Meta.

En la red social X, antes Twitter, y bajo la etiqueta FacebookDown se están compartiendo mensajes desde distintos países del mundo; sin embargo, de momento, no se tiene información oficial de las plataformas de Mark Zuckerberg.

Algunos usuarios han reportado que al intentar ingresar de nuevo a sus cuentas de Facebook les fue notificado que enviarían un código a su WhatsApp, a pesar de no tener vinculadas las cuentas. Lo cual creó alerta sobre un posible ataque cibernético.

El único portavoz de Meta que se ha pronunciado ha sido Andy Stone, su director de comunicación, quien ha confirmado estos problemas y quien ha afirmado, en la red social X, que se está trabajando para solucionar los contratiempos en sus servicios, sin precisar la causa de esta caída.

Meta avisará sobre fotos con IA

Recientemente, Meta anunció que identificará “en los próximos meses” cualquier imagen generada por inteligencia artificial (IA) que aparezca en sus redes sociales Facebook, Instagram y Threads.

“En los próximos meses etiquetaremos las imágenes que los usuarios publiquen en Facebook, Instagram y Threads, siempre y cuando podamos detectar los indicadores, conformes a las normas de la industria, que revelan que son generadas por IA” anunció Nick Clegg, el responsable de asuntos internacionales de Meta, en un blog.

La compañía ya identifica las imágenes generadas con la ayuda de su propia herramienta, que fue lanzada en diciembre.

Síguenos en Tik Tok 

@emisorasunidas897 Pronostican altas temperaturas y piden a la población atender las medidas necesarias para proteger la salud. . . #Guatemala #Insivumeh #AltasTemperaturas #Calor #Verano #climagt ♬ Alerte ! – Maximilien Mathevon

Publicidad