Radio en línea

EN VIVO

Deporte Viral

Músico de orquesta arbitró partido de Messi en la MLS

El hecho de que un músico dirigiera el partido generó burlas hacia Messi, destacando la insólita situación en el terreno de juego.

Collage

El arranque de la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) estuvo marcado por un inusual acontecimiento: un paro de árbitros que obligó a la liga estadounidense a recurrir a jueces de categorías inferiores. Entre ellos, se destacó la presencia de Gabriele Ciampi, un renombrado músico clásico, como árbitro en el encuentro entre Los Ángeles Galaxy y el Inter Miami, donde Lionel Messi hacía su segunda aparición.

El hecho de que un músico dirigiera un partido de futbol profesional no pasó desapercibido y generó burlas y cierta controversia, especialmente entre los seguidores del astro argentino. Sin embargo, para Ciampi, de 48 años y originario de Italia, el arbitraje en el futbol era más un hobby que una profesión. Su verdadera pasión y carrera se centraban en la música clásica.

Graduado como pianista y director de orquesta en el prestigioso conservatorio Santa Cecilia de Roma, Ciampi también había incursionado en estudios de literatura y cine antes de mudarse a Los Ángeles en 2012 para continuar su formación en composición en la UCLA. Desde entonces, ha combinado su amor por la música clásica con influencias más populares, como el pop, y ha lanzado varios álbumes exitosos con Universal Music Group.

Árbitro de Messi en la MLS

A lo largo de su carrera, Ciampi ha tenido destacadas presentaciones, incluyendo actuaciones ante figuras como Barack y Michelle Obama en la Casa Blanca y el Papa Francisco en El Vaticano. Además, ha compuesto obras por encargo para la NASA, demostrando su versatilidad y talento en el mundo de la música.

El encuentro entre Los Ángeles Galaxy y el Inter Miami ofreció a Ciampi la oportunidad de adentrarse en un mundo completamente diferente al de la música: el futbol profesional. Aunque enfrentó algunos desafíos, como cobrar un penal a Sergio Busquets en los primeros minutos del juego y lidiar con las pasiones desbordadas de los jugadores, así como una expulsión que no era falta, el músico demostró su capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y liderar desde un rol inusual.

@emisorasunidas897

Durante febrero inició la transición hacia la temporada cálida y se prevén altas temperaturas. . . #climagt #Guatemala #Insivumeh #Calor #AltasTemperaturas

♬ Summer Vibes – GRLN

 

Publicidad