9 julio, 2024 | 1:55 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Tobin Bradley es juramentado como embajador de Estados Unidos en Guatemala

Nuevo embajador de EE. UU. llega a Guatemala y asume funciones

El embajador Tobin Bradley llegó al país para asumir el mando de la misión diplomática.

El embajador de los Estados Unidos, Tobin Bradley, llegó este viernes 2 de febrero a Guatemala para asumir el mando de la misión diplomática. El funcionario sustituye a William Popp, quien concluyó en agosto de 2023 su período en el país.

Desde el traslado de Popp a Uganda, fue el encargado de Negocios de EE. UU., Patrick Ventrell, quien estuvo al frente de la misión en la nación centroamericana.

En tanto, la llegada de Bradley se sugirió hoy desde horas de la madrugada, cuando la embajada norteamericana publicó en redes sociales un video en el que se observaba el proceso de elaboración de una maleta y escribió: “No diremos nada, pero habrá señales… ¿Adivina quién está por llegar a Guatemala?”.

En tanto, en horas de la tarde compartió un comunicado en el que compartió que Bradley llegó a Guatemala y agradeció a Ventrell por su liderazgo para apoyar la democracia, fomentar el diálogo y contribuir a garantizar la transición del poder en Guatemala. Además, se informó que el delegado continuará en su cargo como Jefe de Misión Adjunto.

También puede leer: Autoridades suspenden Carnaval de Mazatenango por recomendación de Salud

Un diplomático con experiencia antinarcóticos, nuevo embajador de EE.UU. Guatemala

Tobin Bradley, un diplomático estadounidense con experiencia en el área antinarcóticos, juró el pasado 18 de enero el cargo como nuevo embajador de su país en Guatemala, menos de una semana después del cambio de Gobierno en el país centroamericano.

El encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, quien viajó a Guatemala para la toma de posesión del nuevo presidente Bernardo Arévalo de León, informó en su cuenta de la plataforma X sobre el nombramiento de Bradley.

“Nuestra vital alianza con Guatemala continuará bajo su liderazgo”, escribió Nichols sobre Bradley, junto a una foto de la juramentación del nuevo embajador.

Bradley, un diplomático de carrera, ocupaba hasta ahora el puesto de secretario adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Fuerzas del Orden del Departamento de Estado. Esta oficina se encarga de combatir el “crimen, las drogas ilegales y la inestabilidad” a nivel internacional.

Como parte de este equipo, Bradley trabajó en la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México. Previo a este puesto, lideró el consulado de EE.UU. en la ciudad fronteriza de Matamoros, también en México.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Países que integran la Unión Europea impusieron sanciones a Fiscal General, Consuelo Porras, a tres funcionarios más del MP, y al juez Fredy Orellana. . . #UnionEuropea #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Guatemala #sancionesaguatemaltecos

♬ Hard News – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad