Radio en línea

EN VIVO

Deporte Internacional-deporte

Venezuela y Ecuador en paz; Bolivia hunde a Perú

Venezuela empató 0-0 en su casa de Maturín frente a Ecuador y se mantiene en zona de clasificación directa a un Mundial 2026.

Venezuela
Foto: La Tri

Venezuela y Ecuador quedaron en paz con un aburrido 0-0, mientras Perú cayó 0-2 con Bolivia y quedó al borde del abismo, en el comienzo de la quinta fecha del premundial que aún promete emociones diversas como el regreso del goleador Luis Suárez a la “Celeste”.

Venezuela empató 0-0 en su casa de Maturín frente a Ecuador y se mantiene en zona de clasificación directa a un Mundial 2026, un sueño para un seleccionado que nunca acudió a una cita máxima del futbol.

NOTA: Hungría y Eslovaquia se clasifican para su tercera Eurocopa

En un partido peleado pero sin grandes acciones de riesgo, la “Vinotinto” mostró personalidad y de poco se va quitando el uniforme de cenicienta que viste desde hace años con la ilusión de llegar al Mundial de Norteamérica 2026.

El equipo que dirige el argentino Fernando Batista había logrado interesantes resultados en la doble fecha anterior. En octubre, en particular el empate 1-1 que le arrancó a Brasil a domicilio.

Ecuador (ahora con cinco puntos) viene remando desde atrás. Esto, luego de que el TAS lo penó con la quita de tres tres puntos por haber incluido en forma indebida al lateral Byron Castillo en la eliminatoria pasada.

Aún así, Ecuador se ha ganado el derecho de ser considerado un seleccionado de sumo respeto en Sudamérica que ha clasificado a cuatro de los seis mundiales celebrados en el presente siglo.

Bolivia respira

La larga eliminatoria sudamericana se jugará hasta septiembre de 2025. Y ya en la quinta fecha dejó a Perú ante la incertidumbre de una eliminación temprana si no endereza urgente el rumbo.

Henry Vaca logró a los 20 el primer gol y Ramiro Vaca aumentó a los 87 para la “Verde”. Este resultado envía a Perú al último lugar de la tabla con 1 punto.

El equipo del Altiplano, con su nuevo entrenador, el brasileño Zago, sumó sus tres primeros puntos y genera nueva ilusión aunque Bolivia deberá luchar hasta el final.

Perú aún no termina de superar la salida de Ricardo Gareca bajo cuyo mando clasificó al Mundial de Rusia-2018 después de 36 años de ausencia. Tampoco logra un recambio para figuras como el histórico goleador Paolo Guerrero, aún en forma pero con 39 años.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 ¿Cuánto dinero recibe el ganador de cada etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023? 🚴🇬🇹 . . #VueltaCiclisticaaGuatemala #Guatemala #Ciclismo #VueltaCiclistica ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Con información de AFP

Publicidad