Radio en línea

EN VIVO

Deporte Internacional-deporte

España gana y se afianza al primer lugar en camino a la Euro 2024

La nota negativa para los españoles fue la lesión del jugador Mikel Oyarzabal, autor de uno de los goles.

España
Foto: Selección de España

La selección de España, clasificada a la Eurocopa Alemania 2024, obtuvo un triunfo por 1-3 sobre Chipre en la jornada 7, penúltima de la eliminatoria al máximo torneo europeo de selecciones. Lamine Yamal (5), Mikel Oyarzabal (22) y Joselu (28) fueron los que inclinaron la balanza a favor de los dirigidos por Luis de la Fuente en la primera media hora de juego. Kostas Pileas (75) descontó en el marcador.

Con este triunfo, que lamentablemente dejó la lesión de Oyarzabal, hace que los españoles se posiciones en el liderato del grupo A con 18 puntos a falta de un duelo, el cual será este domingo 19 de noviembre cuando reciban a Georgia en El estadio municipal José Zorrilla de Valladolid, España.

El segundo lugar le corresponde a Escocia con 16 puntos, tras empatar en su visita a Georgia 2-2, siguiente rival de los españoles. El doblete de Khvicha Kvaratskelia (15 y 57) sirvió para adelantar a los locales, pero Scott McTominay (49) y Lawrence Shanklnnd (90+3) anotaron la igualdad.

NOTA: ¡Todo listo! Este viernes arranca la Vuelta a Guatemala 2023

Lesión de Oyarzabal

Mikel Oyarzabal, futbolista de la Real Sociedad, fue sustituido durante la primera parte del Chipre-España, tras sufrir una lesión en la parte trasera del muslo izquierdo.

Con 0-3 en el marcador y en el 37, el eibartarra, que había anotado previamente uno de los goles, se ha lanzado al suelo para rematar sin éxito un balón y enseguida se ha llevado la mano a la zona afectada, levantando el otro brazo para pedir la entrada de las asistencias.

Sorteo en diciembre

La selección de España es una de las 12 selecciones que cuenta ya con el boleto de la Euro 2024 en mano. Evento que se celebrará entre el 14 de junio y el 14 de julio. Junto a los españoles están Alemania (anfitriona), Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Portugal, Escocia y Turquía. Quedan 12 billetes a otorgar a través de la fase de clasificación y tres más por la vía de la repesca.

El sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa Alemania 2024, será el sábado 2 de noviembre del presente año. La Euro 2024 tendrá 24 equipos divididos en seis grupos de cuatro integrantes cada uno. Los cabezas de serie serán Alemania, y las mejores 5 selecciones de la fase de la eliminatoria, por lo que España busca ser cabeza de serie.

TikTok

@emisorasunidas897 ¿Cuánto dinero recibe el ganador de cada etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023? 🚴🇬🇹 . . #VueltaCiclisticaaGuatemala #Guatemala #Ciclismo #VueltaCiclistica ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Publicidad