Radio en línea

EN VIVO

Deporte Internacional-deporte

Inter de Milán: Dimarco anota golazo desde la mitad del campo

El Inter se mantiene como líder y después del parón eliminatorio regresará a medirse a Juventus en un duelo de líder contra sublíder.

Inter de Milán: Federico Dimarco
Foto: Getty Images

El Inter de Milán (primero) pudo mantenerse al frente de la clasificación en la Serie A al vencer 2-0 en casa al Frosinone (décimo segundo), guiado por un tanto de Federico Dimarco desde 56 metros, este domingo en el cierre de la jornada 12. 

La Juventus se había colocado provisionalmente primera el sábado al vencer 2-1 al Cagliari en Turín, con 29 puntos. Después de su victoria del domingo, el Inter suma 31 y vuelve a situarse en el primer puesto, en el que había empezado el fin de semana.

El siguiente partido de ambos tendrá lugar después del parón por los partidos de selecciones nacionales, el domingo 26 de noviembre, y será precisamente un duelo entre Juventus e Inter, para un ‘Derbi de Italia’ por todo lo alto y con el liderato en juego.

A la espera de ese esperado enfrentamiento directo, lo que sí han conseguido Inter y ‘Juve’ es abrir brecha respecto a los equipos que vienen por detrás, a modo de ciclistas que aceleran para destacarse del pelotón.

NOTA: Mardoqueo Vásquez, la carta de Guatemala para la Vuelta 2023

Golazo de Dimarco

El AC Milan (tercero) desaprovechó el sábado una ventaja de dos tantos para empatar 2-2 en Lecce (décimo cuarto) y está ahora a 8 puntos de su vecino Inter, mientras que el vigente campeón Nápoles (cuarto), derrotado este domingo en casa por el Empoli, queda descolgado a 10 puntos de la primera posición, lo que parece situar a su entrenador Rudi Garcia en serio riesgo de abandonar el cargo.

En su partido del domingo en el Giuseppe Meazza, el Inter llevó la iniciativa y tuvo las mejores ocasiones.

Justo antes del descanso, en el 43, consiguió un tanto que recompensaba sus esfuerzos y lo hizo de la mejor manera, con un espectacular gol desde 56 metros, que sorprendió al arquero visitante, Stefano Turati.

El tanto de la tranquilidad lo logró en el 48 de penal el turco Hakan Calhanoglu. La pena máxima había sido pitada por una falta a Marcus Thuram en el área.

Es el sexto triunfo consecutivo para el Inter, teniendo en cuenta todas las competiciones, y el cuarto seguido en la Serie A.

El Frosinone queda duodécimo, pero todavía con seis puntos de margen sobre los puestos de descenso.

Perfil de TikTok

@emisorasunidas897 Claudia Paz y Paz, quien fue Fiscal General en Guatemala, se refiere a la denuncia presentada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos relacionada con los órganos de justicia en el país. . . #CIDH #MP #JusticiaGT #CrisisPolitica #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Con información de AFP

Publicidad