Radio en línea

EN VIVO

Deporte Internacional-deporte

Cuando Zinedine Zidane conoció a Lionel Messi

No se pierdas los grandes momentos que dejó una charla de dos campeones del mundo y conquistadores del futbol total.

Zinedine Zidane y Lionel Messi
Foto: Adidas

Una charla histórica e imperdible entre los campeones del mundo, el francés Zinedine Zidane (Francia 1998) y el argentino Lionel Messi (Qatar 2022), fue hecha realidad gracias a la marca Adidas.

Mediante una entrevista, subida al canal de YouTube de Adidas, los “10”, “Leo” y “Zizou” dejaron grandes definiciones del futbol actual y del pasado, de sus ídolos y de la admiración mutua que se tienen.

A continuación, citamos los mejores momentos de un diálogo histórico y único con el que fuese jugador y director del Real Madrid, y la gran figura del F. C. Barcelona.

NOTA: Municipal anuncia precios de boletos para el clásico 327

Diego Maradona

Messi: “Para los argentinos el 10 es un número muy especial, porque vos hablás del 10 y automáticamente se te viene Maradona a la cabeza. Toda la vida, los que crecimos de chiquitos con el futbol queríamos ser como él. Si bien después ninguno llegó, el deseo siempre era ese, intentar de copiar lo que hacía Maradona”.

Messi: “Diego era el jugador que admirábamos, veíamos, más allá de las edades, porque yo a él lo vi poco. Cuando fue a Newell’s, que ya fue en su etapa final, tenía seis o siete años, y no me acuerdo, lo mismo el Mundial 1994, que era chico y no me acuerdo tanto. Obviamente vi videos y con todo lo que significa para nosotros Diego, es nuestro referente, nuestro ídolo máximo”.

“Para nosotros Diego es algo muy fuerte, que va a seguir estando por muchísimos años más, no tengo dudas. Va de generación en generación, mis hijos saben de Diego sin haberlo visto nunca, por videos y lo que le contamos. Para nosotros es muy importante su figura por todo lo que representó a la Argentina, y lo que fue a nivel mundial”.

La camisola 10

Zidane: “De pequeños todos queríamos tener el número 10. Era el líder del equipo”.

Messi: “El 10 era el jugador diferente. Todos queríamos ser el jugador diferente, por más que no lo fuésemos. Todos queríamos tener el 10 desde chiquitos, hoy no sé si es tan así. Antes era una posición que reflejaba que era el mediapunta, el enganche, ahora hay muchos equipos que juegan 4-3-3 y son más interiores que 10, o en el 4-4-2 lineal no entran. Es verdad que quedan pocos Diez, esos jugadores característicos como Riquelme o Aimar. O quizás ya no hay. El fútbol cambió mucho. Cambió la manera de jugar, cambiaron los sistemas. Ya de chiquitos empiezan a jugar 4-3-3 o con una línea de tres o de cinco defensores. El número 10 no entra en esos sistemas o es difícil meterlo”.

Los ídolos: Francescoli y Aimar

Zidane: “Francescoli jugaba en el Marsella, yo tenía 13 años y quería ser él. Era muy elegante, manejaba la pelota y yo decía ‘esto no se ve mucho’. Era un mago”.

Messi: “Yo era chico pero a Enzo lo vi en la época de River que tenían un equipazo, ganaron todo. Hoy sigue trabajando en el club. Tuve la suerte de conocerlo y gran persona. Si bien era chico, me acuerdo que ese River era una locura.

Partido que Messi querría jugar

Messi: “No me arrepiento de nada en todo el camino y el recorrido que me tocó hacer, tuve la suerte de tener muchas alegrías, también tristezas por no haber conseguido los objetivos, pero si se dio así fue porque tenía que ser así. Pero igual la espinita de la final del Mundial 2014, si bien la pude dibujar un poco con este Mundial, va a quedar ahí”.

El mejor partido de Zidane

Zidane: “Es difícil elegir uno, pero cuando estaba en la Juve jugamos una semifinal de Champions contra el Ajax, ganamos 4-1 en Turín y en la revancha también, ese fue el partido. Hay mucha gente que no se acuerda…”.

Gol y rival más importante

Messi: “Hacer un gol en la final del Mundial creo que es lo máximo… Los dos lo podemos decir”.

Zidane: “El más difícil, en el sentido de que era muy bueno y no es que te quería pegar: Paolo Maldini. Era muy inteligente en el campo. Y el otro, Thuram, sí que era duro, ja”. Messi: “Yo jugué contra Thuram. Era fuerte eh”.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 Regresan las Noches de Luna en el Zoológico La Aurora y esta vez en época navideña. . . #NochesDeLuna #ZoologicoLaAurora #LaAurora #Guatemala #ZoologicoGuatemala ♬ The Lion Sleeps Tonight – The Smile Face

Publicidad