Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cinco motoristas mueren en accidentes de tránsito

Los percances viales se registraron en el área de San Lucas Sacatepéquez, la carretera al Manzanillo, Mixco y Suchitepéquez.

motorista muerto en accidente en ruta Interamericana
Accidente de motocicleta en Km. 20 de ruta Interamericana. Foto: Bomberos Voluntarios

Cinco motoristas murieron y uno resultó herido tras una serie de accidentes de tránsito que se registraron entre la noche del viernes 3 de noviembre y la madrugada de este sábado 4 de noviembre en distintos puntos de la ruta Interamericana, en jurisdicción de San Lucas Sacatepéquez; en el municipio de Mixco y el departamento de Suchitepéquez.

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que uno de los percances ocurrió en el kilómetro 20 de la ruta Interamericana, en el carril que conduce de Mixco, Guatemala, a San Lucas Sacatepéquez, departamento de Sacatepéquez. En el área se mantuvo un cierre vehicular parcial.

De acuerdo con Víctor Gómez, vocero de la institución, se recibieron múltiples llamadas de transeúntes en las que se les indicaba que había una persona lesionada como resultado de un hecho de tránsito, por lo cual se movilizaron unidades al lugar.

También puede leer: Guatemalteco capturado en Miami es señalado por un fraude de hasta USD$ 10 millones

Los técnicos en urgencias médicas localizaron a un hombre en estado inconsciente y al evaluarle los signos vitales confirmaron que carecía de los mismos por politraumatismo, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades.

El conductor del vehículo de dos ruedas que perdió la vida en este hecho fue identificado como Esvin Josué Osorio Lastre, de 25 años.

Mientras tanto, en el kilómetro 30 de la ruta Interamericana falleció otro motorista tras ser atropellado. Él no pudo ser identificado, según lo dieron a conocer los Bomberos Municipales Departamentales.

Por aparte, los Bomberos Municipales atendieron una emergencia en el bulevar Las Tunas, zona 4 de Mixco, Guatemala, donde el conductor de una motocicleta perdió la vida tras ser atropellado.

A los tres puntos se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

Otros accidentes de motoristas

En la zona 6 de San Lucas, ruta al Manzanillo, ocurrió un accidente en motocicleta durante la noche del viernes que dejó a dos personas heridas, a quienes los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron al Hospital Nacional de Antigua. Uno de los pacientes falleció a su ingreso al centro asistencial, por lo cual se coordinó a personal de la PNC y el MP.

Según detalló Mario Upúm, vocero del cuerpo de socorro, la víctima mortal no pudo ser identificada, solo se informó que se le calcularon 30 años aproximadamente. En tanto, el herido fue identificado como José Alfredo Aspuac Gonzáles.

Asimismo, los cuerpos de socorro informaron que un motorista impactó en parte trasera de un camión en colonia Las Amandas, en Mazatenango, Suchitepéquez. Los técnicos en urgencias médicas lo evaluaron y constataron su fallecimiento por politraumatismo.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

El diputado Samuel Pérez en entrevista en el programa #Hora15 de #EmisorasUnidas #SamuelPerez #MP #MinisterioPublico

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Publicidad