Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Servicio irregular en algunas líneas del Transmetro debido a protestas

Se realizan marchas en distintos puntos de la capital como parte de las manifestaciones en defensa de la democracia.

Transmetro Guatemala

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que este viernes 3 de noviembre el servicio de Transmetro se mantiene irregular en algunas líneas debido al desarrollo de protestas en diferentes puntos. En ese sentido, se mantiene actualizada la información con respecto a la disponibilidad de unidades para evitar inconvenientes a los usuarios.

“Debido a la presencia de manifestantes y caminatas pacificas en diferentes zonas de la ciudad el servicio puede presentarse de forma irregular en su frecuencia”, señaló la comuna.

Agregó que, hasta las 11:30 horas, el estado de servicio era el siguiente:

  • Líneas 2, 6, 12,13 y 18: Recorrido normal.
  • Línea 7: USAC a San Juan de Dios para incorporarse a Santuario.
  • Línea 1: Suspendido.

Protestas en la capital

Las manifestaciones ciudadanas continúan tras un mes de constantes protestas en las que se exige el respeto de los resultados electorales. Se llevan a cabo movilizaciones que salieron desde distintos puntos de la Ciudad de Guatemala como parte de la denominada “Gran marcha por la democracia”, convocada por las autoridades indígenas.

El primero de los grupos de manifestantes que llegó a la sede del Ministerio Público (MP) fue el que salió desde el puente El Incienso, en el anillo Periférico. En este lugar se mantiene un plantón desde el pasado 2 de octubre para exigir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras; del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche; la fiscal Cinthia Monterroso y el juez Séptimo Penal, Fredy Orellana.

@emisorasunidas897

Día 18 de protestas y bloqueos en Guatemala. . . #ParoNacionalIndefinido #ParoNacional #Protestas #Maninestaciones #RenunciaFiscalGeneral

♬ Epic uplifting music – Makoto Hiramatsu

Ángel Zapón, integrante de los 48 cantones de Totonicapán, tomó la palabra tras la llegada de los ciudadanos a la sede del Ministerio Público, en el barrio Gerona, zona 1.

“Hoy, hermanos guatemaltecos, sean bienvenidos a este escenario. (…) Venimos a defender a capa y espada nuestra democracia”, expresó.

Mientras tanto, las demás marchas continúan con sus recorridos, que también incluyen pasar frente a las sedes del Congreso de la república y la Corte de Constitucionalidad para presentar memoriales. Después de llegar al MP se trasladarán a la plaza de la Constitución.

También puede leer→ Arévalo: “Todo mundo está con un compromiso de defensa de la democracia”

Publicidad