Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Presidente electo Bernardo Arévalo se reunirá con el alcalde capitalino

La municipalidad de Guatemala informó que se trata de la primera reunión para tratar temas de beneficio para los vecinos.

Foto: Edwin Bercián.

El presidente electo Bernardo Arévalo asistirá a una sesión de trabajo con el alcalde la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez. El encuentro se llevará a cabo en horas de la tarde de este viernes 3 de noviembre en el Palacio Municipal ubicado en la zona 1 capitalina.

La comuna señaló que se trata de la primera reunión de trabajo para tratar temas importantes en beneficio de los vecinos de la capital.

Arévalo ha sostenido distintos encuentros en el marco de la transición de Gobierno, pues deberá tomar posesión el próximo 14 de enero. Hasta ahora el proceso de intercambio de información con las autoridades actuales avanza en una tercera fase, que incluye la realización de reuniones sectoriales en los Ministerios de Estado y las Secretarías.

Arévalo coordina proceso de diálogo

El presidente electo también coordina marco del diálogo denominado “Acción por la Democracia”, en el cual, según sus palabras, prevalece el compromiso por buscar el respeto de los resultados electorales y la preservación del estado de derecho.

Según explicó, se han tenido acercamientos con los líderes indígenas y empresariales en los que se ha logrado encontrar oportunidades para coordinar acciones que permitan hacer que la forma como se enfrenta lo que denominó como un ataque a la democracia sean vías que preserven y construyan el bienestar de la sociedad.

En ese contexto, señaló que de manera formal se han tenido cuatro reuniones en las últimas semanas, como resultado de las cuales se decidió crear un espacio de trabajo conjunto y coordinado que seguirá sesionando hasta el 14 de enero, a partir de los objetivos compartidos y los principios que las partes se han encargado de señalar.

Esto se da en un contexto marcado por protestas ciudadanas que se han expresado de distintas maneras, con plantones, marchas y bloqueos, los cuales ya cumplen un mes y exigen el respeto de la democracia.

Publicidad