11 julio, 2024 | 1:09 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Federación de Atletismo

Así le fue a José Barrondo y José Ortiz en el Mundial de Atletismo en Budapest

José Barrondo llegaba a esta competencia con su boleto asegurado a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que Ortiz buscaba llegar a la marca mínima para lograr el segundo boleto de la delegación guatemalteca.

En el marco del Campeonato Mundial de Atletismo que tiene lugar en Budapest, Hungría, los talentosos marchistas guatemaltecos José Barrondo y José Ortiz han completado su participación en la exigente prueba de los 20 kilómetros de marcha atlética. Este evento, que marca el inicio de una serie de emocionantes competencias, ha sido un escenario de desafío y superación para estos atletas centroamericanos.

En una muestra de perseverancia y esfuerzo, José Barrondo logró finalizar en la posición 31 de la competencia con un tiempo de 1:23:33. Por otro lado, su compatriota José Ortiz también dejó su huella al completar la prueba en el puesto 42, registrando un tiempo de 1:26:29. Ambos atletas demostraron su habilidad y dedicación al enfrentar una competencia de alto nivel en la que compitieron contra destacados marchistas de todo el mundo.

Mundial de Atletismo tendrá participación de más atletas guatemaltecos

Es importante resaltar que José Barrondo ya ha asegurado su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que agrega un valor significativo a su participación en este campeonato mundial. Su rendimiento en Budapest no solo refleja su nivel de preparación y compromiso, sino que también establece una plataforma sólida para su futuro en el ámbito atlético internacional.

Por su parte, José Ortiz buscaba con determinación obtener su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 a través de su participación en este evento. Aunque no logró alcanzar la marca mínima requerida en esta ocasión, su dedicación y valentía en la competencia son dignas de elogio, ya que logró completar la exigente prueba.

Foto: Julio C. Urias

La participación de Guatemala en el Campeonato Mundial de Atletismo aún no ha concluido. En la madrugada del domingo, Maritza Poncio tomará el centro de atención en la rama femenina de los 20 kilómetros de marcha. Su participación promete ser otro emocionante capítulo en la historia de los atletas guatemaltecos en este evento de renombre internacional.

El jueves saltará a la pista de tartán Luis Grijalva, quien participará en la prueba de los 5 mil metros planos y donde hay una amplía posibilidad de que se lleve alguna medalla.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad