11 julio, 2024 | 11:32 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: FC Barcelona

Xavi Hernández no descarta hacer más fichajes para el Barcelona

Xavi no descartó la idea de reforzar el lateral derecho y afirmó que la dirección deportiva está al tanto de las necesidades del equipo. Sin embargo, señaló cumplimiento del Fair Play Financiero es un limitante a la hora de fichar.

En la víspera del enfrentamiento entre el Barcelona y el Cádiz en La Liga española, el entrenador del equipo culé, Xavi Hernández, se dirigió a los medios en una conferencia de prensa en la que abordó sus objetivos y desafíos para la temporada. El emblemático exjugador del Barcelona, destacó la importancia de mejorar el estilo de juego del equipo y no descartó la posibilidad de realizar fichajes.

En sus declaraciones, Xavi Hernández dejó claro que su principal objetivo para esta temporada es que el Barcelona juegue un fútbol de mayor calidad y precisión. “El objetivo principal es que el equipo juegue mejor al fútbol”, afirmó con convicción el actual estratega del club blaugrana.

Podría interesarte ➡️ Xavi Hernández y Raphinha deberán cumplir dos partidos de suspensión

Xavi tiene claros sus objetivos para la temporada

Para Xavi, “jugar mejor al fútbol” implica una serie de aspectos: tomar decisiones más acertadas en el campo, tener paciencia en la construcción de jugadas, explotar el juego interior y aprovechar los espacios en el momento adecuado. El técnico reconoció que este tipo de transformación requiere tiempo y trabajo, pero se mostró comprometido en lograrlo.

Una de las cuestiones que surgieron en la conferencia de prensa fue la posibilidad de fichajes. Xavi Hernández no descartó la idea de reforzar la posición de lateral derecho y afirmó que la dirección deportiva está al tanto de las necesidades del equipo. Sin embargo, también señaló que las limitaciones económicas y el cumplimiento del Fair Play Financiero son factores que deben ser considerados en este proceso. “Hay mercado hasta el 31 de agosto. Tenemos una situación que es muy difícil de controlar por el fair play”, subrayó Xavi.

El entrenador azulgrana también aprovechó la ocasión para expresar su preocupación por el calendario exigente y su impacto en los jugadores. Xavi compartió la queja previamente manifestada por Pep Guardiola sobre la sobrecarga de partidos y minutos. “Creo que no pensamos tanto en el futbolista sino más en el negocio”, comentó Xavi. Hizo hincapié en que esta situación puede llevar a lesiones y agotamiento en los jugadores, y mencionó que la decisión de tomar acción recae en ellos.

Recuerda seguirnos en TikTok

@emisorasunidas897

Basado en la cantidad de votos válidos, Semilla lidera la intención de voto para la segunda vuelta, entre quienes aseguraron que muy probablemente acudirían a votar. . . #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #EleccionesGT #Segundavuelta #Balotaje #Semilla #UNE

♬ News serious information news program – gooooodee_jay

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad