Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Accidente en ruta Cito Zarco deja varios muertos y heridos

Al menos cinco muertos fueron reportados por bomberos y el Hospital Regional de Occidente.

Accidente de tránsito en ruta Cito Zarco
Foto: Cruz Roja Guatemalteca

Un violento accidente de tránsito que ocurrió en el kilómetro 210 de la ruta Cito Zarco, entre Retalhuleu y Quetzaltenango, en jurisdicción de Zunil, dejó al menos tres personas fallecidas en el lugar y unos ocho heridos.

Elementos de los Bomberos Voluntarios fueron alertados al lugar para atender la emergencia, y desde allí trasladaron al hospital de Quetzaltenango a las personas lesionadas.

Accidente mortal

En el accidente estuvieron involucrados un camión de carga y un picop que transportaba a varias personas en la parte de atrás.

De acuerdo a algunos noticieros locales, el conductor del vehículo pesado habría estado conduciendo en estado de ebriedad y por tal razón se cruzó hacia el carril contrario, en donde viajaba el picop, e impactó con él, aunque ese extremo no se ha aclarado oficialmente por autoridades.

En la parte de la “palangana” del picop viajaban varias personas que, al ser impactadas por el camión, salieron disparadas por el aire cayendo sobre el asfalto, a la orilla de la carretera.

Los cuerpos sin vida de las víctimas quedaron en la carretera, con varias heridas y golpes y trauma de cráneo.

Las personas en el lugar y socorristas aguardaban para la llegada de las autoridades correspondientes.

Fallecen dos más

Byron Zapeta, destacado en la 96 compañía de Bomberos Voluntarios de Cantel, explicó que se atendió a varios pacientes en estado delicado, así como otros detalles.

Por su parte, María del Carmen Sajquim, portavoz del Hospital Regional de Occidente, confirmó que de los cuatro pacientes que ingresaron a dicho centro, dos murieron.

Las víctimas eran tres adultos y una menor de cuatro años de edad.

“Una paciente, de 47 años de edad, y un paciente de 31 años de edad, de sexo masculino”, son las víctimas fallecidas, indicó la funcionaria.

* Con información de Cruz Roja Guatemalteca.

Publicidad