Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Seis muertos y un herido tras tiroteo en carretera de violento estado en México

Veracruz es una de las rutas más usadas por los narcotraficantes para el trasiego de drogas a EE. UU.

Policía de México / Narcotráfico / Escena del crimen / Tiroteo
Imagen con fines ilustrativos | Getty Images

Un tiroteo en una carretera de Veracruz, donde se encuentra uno de los principales puertos marítimos de México, dejó al menos seis muertos y un herido, en el más reciente caso de violencia armada que sufre ese estado del este del país, informaron autoridades.

Hasta el momento, se reportan seis personas fallecidas y un lesionado” en “las agresiones con arma de fuego” registradas en la carretera Veracruz-Jalapa, reportó en Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, sin dar más detalles.

Veracruz, conocido internacionalmente por su café y vainilla, es también una de las rutas más usadas por los narcotraficantes para el trasiego de drogas a EE. UU. Apenas el pasado 17 de enero, el gobierno reportó que los homicidios dolosos en México se redujeron 7.1 % en 2022, en comparación a 2021, con un total de 30 mil 968 casos en este país de 126 millones de habitantes.

México registra unos 340 mil muertos (en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado) desde 2006 cuando se desplegó una polémica ofensiva antidrogas con creciente participación militar.

VIDEOS. Diez muertos en tiroteo en salón de baile en California

Niño asesina a su compañero de un disparo

El 15 de enero, otro caso de violencia armada se registró también en Veracruz, esta vez involucrando a un menor de edad. El niño, de solo 10 años, mató de un disparo en la cabeza a su compañero de clase, un año mayor, presuntamente por una disputa por un videojuego. El hecho se registró en una tienda que renta consolas y videojuegos, cuando el menor agresor se molestó porque otro niño, identificado solamente como Samuel, le ganó una partida, por lo que fue a su casa, tomó una pistola, propiedad de sus familiares, regresó al local y le disparó a la víctima.

El niño agresor y su familia huyeron. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó como “triste” el hecho de que un niño tenga acceso a un arma. “Tiene que actuarse apegado a derechos para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda hay responsabilidades”, dijo.

*Con información de AFP

Publicidad