Radio en línea

EN VIVO

Deporte Qatar 2022

Presidente de Argentina envía mensaje subliminal a Emmanuel Macron

Alberto Fernández, presidente de Argentina envió un mensaje subliminal al mandatario de Francia, Emmanuel Macron, por la gran final del Mundial Qatar.

Foto: Getty Images

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, le deseó a su homólogo francés Emmanuel Macron todo lo mejor para el futuro, excepto el domingo, cuando la selecciones de sus países disputarán la final del Mundial de Catar, ambas en busca del tercer título. Así, los mandatarios han estado al pendiente de cada paso que ha dado su selección.

“Querido amigo @EmmanuelMAcron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro. Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!”, escribió Fernández en Twitter este jueves, en respuesta a un mensaje de Macron.

El presidente francés, que el miércoles estuvo en el estadio cuando los Bleus ganaron 2-0 a Marruecos y clasificaron para la final frente a Argentina, le había escrito a Fernández al responder un tuit del mandatario electo brasileño Luiz Inacio Lula da Silva que le deseó suerte a ambos.

Macron ha había escrito a Fernández

En un mensaje escrito en portugués, Macron agradeció a Lula y además dijo: “Querido @alferdez, uno de nosotros dos tendrá más suerte. El domingo sabremos cuál de los dos. Con toda mi amistad… Adelante les Bleus!”.

Foto: Getty Images

Aunque se da por descontado que Macron estará el domingo en Catar, Fernández no ha anunciado un viaje que más bien los argentinos podrían interpretar como “mufa”, la palabra que usan para referirse a la mala suerte que se provoca.

“Fútbol y política no se mezclan. No nos interesa mezclar, tiene que disfrutarlo la ciudadanía. El presidente tiene buena relación con Macron y han intercambiando chats previamente, pero no hay ninguna decisión tomada” sobre un viaje para la final, dijo este jueves la portavoz argentina Gabriela Cerruti.

Foto: Getty Images

Al igual que Francia, Argentina ha ganado dos veces la Copa del Mundo: en 1978 y en 1986.

*Con información de AFP

Publicidad