Radio en línea

EN VIVO

Deporte Qatar 2022

Messi y Mbappé decidirán al máximo goleador de Qatar 2022

Lionel Messi y Kylian Mbapé lideran la tabla de goleadores del Mundial de Qatar, pero sus compañeros Julián Álvarez y Olivier Giroud les siguen muy de cerca.

Foto: Getty Images

Los astros Lionel Messi y Kylian Mbappé, las estrellas de Argentina y Francia en este Mundial de Qatar 2022 y que lideran la tabla goleadores con cinco dianas cada uno, se enfrentarán el domingo en la final, con la Copa del Mundo y el título de máximo goleador en juego.

Francia se clasificó el miércoles a la final tras vencer 2-0 a Marruecos, sin necesidad del acierto goleador de Mbappé, que marcó sus últimos dos goles en el presente Mundial durante la victoria contra Polonia, en octavos de final (3-1). El astro argentino por su parte ha marcado un tanto en cada una de tres rondas eliminatorias que ha superado Argentina en su camino a la final.

En el segundo puesto de la clasificación de goleadores están Julián Álvarez y Olivier Giroud, que empatan con cuatro goles en sus casilleros. Ambos jugadores podrán pelear también por finalizar este Mundial como máximo goleador.

Messi y Mbappé encabezan tabla de goleo

  • 5 goles: Mbappé (Francia), Messi (Argentina)
  • 4 goles: Álvarez (Argentina), Giroud (Francia)
Foto: Getty Images
  • 3 goles: Álvaro Morata (España), Gakpo (Países Bajos), Ramos (Portugal), Rashford (Inglaterra), Richarlison (Brasil), Saka (Inglaterra), E. Valencia (Ecuador)
  • 2 goles: Aboubakar (Camerún), Al-Dawsari (Arabia Saudita), Cho (Corea del Sur), De Arrascaeta (Uruguay), Doan (Japón), Embolo (Suiza), En-Nesyri (Marruecos), B. Fernandes (Portugal), Fullkrug (Alemania), Havertz (Alemania), Kane (Inglaterra), Kramaric (Croacia), Kudus (Ghana), Leão (Portugal), Lewandowski (Polonia), Mitrovic (Serbia), Neymar (Brasil), Taremi (Irán), Torres (España), Weghorst (Países Bajos)
Foto: Getty Images

Del duelo Argentina vs. Francia

  • – Francia y Argentina se han enfrentado en doce ocasiones desde 1930, tres de ellas en los Mundiales (1930, 1978 y 2018).
  • – Argentina lleva seis victorias, frente a tres triunfos franceses y tres empates. En total, Argentina marcó quince goles y concedió once.
  • – La victoria más amplia de Francia tuvo lugar el 26 de marzo de 1986: los Bleus ganaron por 2-0 en el Parque de los Príncipes (Francia), en un amistoso. Argentina logró dos triunfos con el marcador de 2-0, una vez el 13 de enero de 1971 en Mar Del Plata, en un amistoso, y la otra el 11 de febrero de 2009 en Marsella en el Stade Vélodrome, también en un amistoso.
  • – El último partido entre los dos equipos se remonta al 30 de junio de 2018 en Kazán (Rusia) en octavos de final del Mundial: los Bleus, en ruta hacia el segundo título mundial, se impusieron 4-3.

*Información de AFP

 

Publicidad