Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

“Libertad de empresas”, iniciativa de ley presentada por Semilla

“Con la Bancada Semilla presentamos la iniciativa de Ley para la Libertad de Empresas, para sacar a CACIF de las +50 juntas directivas del Estado en las que están cobrando Q4 millones al año por dietas", manifestó Pérez.

Diputados de la bancada Semilla
Foto: Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

La bancada Semilla presentó una iniciativa de ley denominada “Libertad de empresas“, con esta propuesta, según el diputado Samuel Pérez, se busca quitar al Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) de las juntas directivas del Estado.

“Con la Bancada Semilla presentamos la iniciativa de Ley para la Libertad de Empresas, para sacar a CACIF de las +50 juntas directivas del Estado en las que están cobrando Q4 millones al año por dietas”, manifestó Pérez.

Según el parlamentario, “este es un paso para dejar de gobernar con privilegios, procurar una auténtica competencia en la economía, y dejar de pagarle al Cacif para que mantenaga el mismo modelo económico”.

 “Los auténticos empresarios, empresarias y comerciantes son los que arriesgan su capital,, los que no tienen cuello para hacer trámites y sacar licencias, quienes no tienen al alcanza con una llamada a los presidentes,a los jueces o a los magistrado (…). Este es el primer paso para que Guatemala tenga a tener más empresas y menos gasto”, acotó.

En tanto, la congresista Ligia Hernández, expresó: “queremos que la economía funcione para todos y no solo para la minoría que siempre ha boicoteado las decisiones del Estado para defender sus privilegios. Hoy damos un paso adelante con esta iniciativa”.

Reacción a la iniciativa de la bancada Semilla

Sobre la iniciativa de la referida bancada fue consultado Luis Alfonso Bosch, presidente de Cámara de Industria de Guatemala (CIG), quien aseguró que desconocía sobre la existencia de esa propuesta.

Sin embargo, Bosch afirmó que los diputados tienen libertad de hacer propuesta, aunque destaca que el modelo ha funcionado y nunca se tiene incidencia en los votos. Asimismo, recomienda más presencia del empresariado en el país.

Con información del periodista Francisco Pérez/Emisoras Unidas. 

Publicidad