Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Carriles hacia Occidente en ruta Interamericana siguen inhabilitados

La Conred presentó un informe que contiene especificaciones respecto a los riesgos de habilitar el tramo afectado tras una segunda evaluación del área. 

Los carriles hacia Occidente sobre la ruta Interamericana siguen cerrados tras el derrumbe que afectó un tramo entre el kilómetro 22 al 24, y se prevé que sigan inhabilitados para inicios de esta semana.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió otro informe tras una segunda evaluación del área afectada.

La recomendación es que la ruta al Occidente sigan inhabilitados para el tránsito de vehículos hasta que se asegure el talud. Según la institución es lo más conveniente ante el riesgo que podría implicar un nuevo deslizamiento.

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones y de la municipalidad de Mixco indicaron que esperarían para conocer los resultados del estudio para decidir acciones a tomar.

La Conred emite los informes e incluye sus recomendaciones, pero la decisión sobre los trabajos quedarán bajo responsabilidad de la comuna y la cartera de Comunicaciones.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, explicó que un equipo de ingenieros de la municipalidad considera que es posible habilitar el tramo y para ello presentaron propuestas como perfilar el muro, construir cunetas o canales por  el exceso de agua y construir un disipador de energía, entre otros.

Así es el tránsito por ruta Interamericana

Por ahora los carriles con dirección a San Lucas Sacatepéquez están inhabilitados. El paso de vehículos es posible en la vía contraria; se habilita de manera alterna la ruta de San Lucas Sacatepéquez hacia la Ciudad Capital por lapsos entre 15 y 20 minutos.

El pasado domingo 19 de junio, se registró un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que obstruyó totalmente la circulación en la ruta Interamericana. Al ser una importante vía y de las más transitada, la movilidad se complicó durante la semana.

Los conductores de vehículos livianos y transportes de carga se han quedado varados, incluso por horas para poder continuar su marcha. Las autoridades de tránsito han sugerido tomar rutas alternas.

Las lluvias constantes han dificultado por momentos los trabajos de limpieza y remoción de escombros, e incluso llegaron a suspenderse por ciertos periodos.

Publicidad