Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Padre Mauro Verzeletti se despide de Guatemala tras su última misa

El sacerdote realizó su última misa en el país ya que después de 23 años de servicio a los inmigrantes, regresa a Brasil.

El padre Mauro Verzeletti, de la Congregación de Misioneros de San Carlos Borromeo y uno de los directores de la Casa del Migrante en territorio guatemalteco, ofició su última misa en Guatemala.

La eucaristía es en memoria y solidaridad con las familias de los y las migrantes que fallecieron en el trágico accidente ocurrido en Chiapas, México, el 9 de diciembre pasado.

El padre Verzeletti regresa a Brasil, tras 23 años de servicio en favor de los migrantes.

“Estamos todavía consternados por los hechos y en este contexto tenemos que replantear lo que está pasando, México hoy está haciendo el juego de EE. UU. deteniendo todo el flujo migratorio desde el sur y eso genera todo ese tipo de inconvenientes y tragedias”, expresó recientemente el padre por el trágico accidente en Chiapas.

De acuerdo con Verzeletti lo que sucedió en Chiapas debería impulsar a los Estados a buscar mejores formas de ayudar a quienes hacen la ruta migratoria y a dejar de criminalizar a esas personas.

Hoy, 17 de diciembre de 2021, se cumplen nueve días del trágico accidente de un tráiler que transportaba más de un centenar de migrantes centroamericanos y que volcó en una carretera de Chiapas, México, con un saldo de 56 muertos y más de 60 heridos.

Publicidad