Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Analizan adquirir seguro médico y de vida para los diputados

Hace poco se publicó la adquisición, mediante licitación, de un seguro médico y de vida para los parlamentarios cuya recepción de ofertas será el 12 de enero del 2022.

Congreso de la República
Foto: Francisco Pérez

La Junta Directiva del Congreso de la República presidida por Allan Rodríguez será relevada el 14 de enero próximo, sin embargo, antes de culminar el período legislativo pretende darle un nuevo beneficio a los diputados.

El 2 de diciembre de 2021, se publicó la adquisición, mediante licitación, de un seguro médico y de vida para los parlamentarios cuya recepción de ofertas será el 12 de enero del 2022, según el portal de Guatecompras.

“El evento de licitación No. 1-2021 adquisición de póliza de seguro colectivo de vida y gastos médicos para los señores diputados, directores y subdirectores del Congreso de la República”, detalla el concurso con número de NOG 15451771.

 

Fachada del Palacio Legislativo

El 1 de diciembre pasado era el día de recepción de ofertas para la reparación de la fachada principal del Palacio Legislativo.

En ese sentido, solo una empresa presentó una oferta por más de Q4.3 millones, según consta también en el portal de Guatecompras.

 

Transición de mando

La Junta Directiva del Congreso llevó a cabo el miércoles la primera reunión de transición de mando con diputados que la integrarán para el período 2022-2023, que será presidida por la congresista Shirley Rivera.

En la reunión participaron directores, subdirectores, encargados de las diferentes áreas administrativas, técnicas y operativas, como del equipo de asesores y asistentes de los diputados de la actual Junta Directiva y de la que asumirá el próximo 14 de enero.

Rodríguez expuso los logros más importantes de su labor legislativa en los periodos legislativos 2019-2020 y 2021-2022 que tuvo a bien dirigir el Organismo Legislativo.

“Para mí es un honor haber estado en una posición de mucha importancia en estos dos años, fue para servirle a la población guatemalteca y hemos hecho un trabajo muy interesante para los sectores del país; vivimos momentos muy difíciles, pero gracias a Dios logramos hacer los esfuerzos a favor de la población en temas de interés nacional”, expresó Rodríguez.

MP reacciona tras nuevos señalamientos de EE. UU. contra Fiscal General

Por su parte, Rivera, expresó: “todos sabemos aquí de las luchas y batallas que hemos vivido, la Junta Directiva y nosotros hemos tomado decisiones importantes para que fueran a favor del pueblo de Guatemala y es un honor para mí recibir este nombramiento. Tenemos que seguir fortaleciendo la amistad, el trabajo legislativo para el bienestar de la población guatemalteca y queremos ver un país próspero y con el desarrollo económico y social que deseamos”.

Los diputados que integran la próxima Junta Directiva del Organismo Legislativo periodo 2022-2023 como presidente Shirley Rivera Zaldaña, del bloque Vamos y los tres vicepresidentes: Carlos López (UNE), Carolina Cruz (UCN) y Efraín Menéndez (Valor).

Los cinco Secretarios: Maynor Popol (Vamos), Julio Longo (FCN- Nación), Carlos Nájera (UNE), Aníbal Rojas (Viva) y Marvin Alvarado (Bien).

Publicidad