Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El Real Madrid asalta el Camp Nou y remarca la ineficiencia del Barcelona

Los goles de los defensas Alaba y Lucas dejaron al descubierto, una vez más, la falta de efectividad del Barcelona que dejó que el Real Madrid se llevara el triunfo de un Camp Nou a reventar.

Foto: Getty Images

El Barcelona fue incapaz siquiera de rescatar un empate frente a su archirrival y se dejó humillar frente a su afición (1-2) ante un Real Madrid que dejó al descubierto la ineficiencia culé y que pudo haber ganado por más, en el Clásico de la Liga española.

Barcelona 1-2 Real Madrid

David Alaba abrió el marcador para el equipo merengue en el minuto 31, antes de que Lucas sumara el segundo en el 90+3′. Sergio Agüero descontó y anotó su primer tanto con la casaca azulgrana, en el 90+7′, demasiado tarde como para obtener un mejor resultado.

Tras esta victoria, ya son cuatro Clásicos consecutivos ganados por el Real Madrid, y a como va su archirrival, parece que la cuenta seguirá aumentando.

Tras este resultado el Real Madrid se mantiene como sublíder del campeonato español con 20 puntos, los mismos que el Sevilla, tercero, mientras que la Real Sociedad ocupa la primera posición pese a haber empatado 2-2 ante el Atlético de Madrid. El equipo azulgrana marcha noveno, y se mantiene a 5 puntos de los merengues.

Las mejores acciones

Los dos equipos salieron a presionar desde los primeros minutos, pero ninguno lograba llegar a portería con claridad, más bien se cuidaban. Vinicius era el que más intentaba generar peligro en el área azulgrana.

Conforme pasaban los minutos, el Barcelona se atrevía más, no era para menos pues estaba obligado en casa, mientras que el Madrid se mantenía a la expectativa, más esperando a que su rival fallara.

Tras insistir, el Barça estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 26. Dest recibió el balón solo dentro del área tras una prolongación de Ansu Fati, pero el guardameta Courtois cubrió bien con el cuerpo.

Y poco después, el Madrid abrió el marcador. Vinicius tocó para David Alaba cerca de la frontal y ante la incredulidad de Eric García, el austriaco pegó un latigazo para apuntarse un golazo en el minuto 33.

El Barça quiso reaccionar con un remate de cabeza de Gerard Piqué, pero el balón se fue desviado por poquito. Mientras que Ansu Fati probó en el 45 con un remate que pudo desviar Militao.

Los azulgranas dominaron, pero no daban la sensación de peligro. Tuvo tres claras ocasiones de gol: el mano a mano de Dest, el cabezazo de Piqué y la llegada de Ansu Fati, dejando en evidencia una vez más, su falta de efectividad.

En la segunda mitad, el Madrid se vio más, intentó Mendy, mientras que Benzema perdonó con una volea dentro del área y Ter Stegen tapó como pudo. El Barça probaba, pero con demasiada pasividad.

Lejos de marcar el empate, el Barça pudo sufrir con el segundo. Benzema perdonó tras recibir un pase de la muerte de Mendy.

Y cuando todo parecía que terminaría en empate, apareció Lucas Vázquez para colocar el segundo tanto madridista en el minuto 90+3, y cuatro minutos después, Sergio el “Kun” Agüero marcó su primer tanto con la camiseta azulgrana para el descuento final.

Publicidad