Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Tras dramáticas imágenes, donan colchones para pacientes Covid-19

La Asociación Antigua al Rescate realizó la donación de colchones luego de que se hicieran virales fotos de la realidad que enfrentan los pacientes con Covid-19: "Ser provida en acciones, más que en sermones", expresó.

Foto: Twitter

La Asociación Antigua al Rescate reaccionó de inmediato y donó colonches al Hospital del Parque de la Industria, luego de las fotografías de pacientes que son atendidos en el suelo y en sillas.

“Ser provida en acciones, más que en sermones. Gracias al aporte de muchxs de ustedes, hoy los pacientes con Covid-19 del hospital Parque de la Industria, dejarán de dormir en el suelo”, escribió la asociación en sus redes sociales junto a las imágenes de los vehículos cargados.

En total, los voluntarios de dicha asociación donaron 130 colchones para un descanso digno para los pacientes que son atendidos en ese centro asistencial, ubicado en zona 9 capitalina, considerado por el presidente Alejandro Giammattei como el más grande intensivo de Centroamérica.

Colchones, ante crisis hospitalaria

La acción de Antigua al Rescate se dio unas horas después de que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), confirmó la veracidad de las fotografías que circularon en redes sociales y que reflejan el desborde de ese centro asistencial, así como de otros hospitales de referencia.

En las imágenes se observan a pacientes acomodados en sillas, entre ponchos y en el suelo, desde donde son atendidos por el personal médico de ese hospital.

La defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Zulma Calderón, informó esta mañana que entre 10 y 12 pacientes del mencionado hospital continúan en sillas por la falta de espacio.

Sin embargo, indicó que el traslado de 32 camas se hizo, pero aún están en el proceso de instalación. Lo más remarcable es que hasta el momento y a pesar de la situación en la que labora el personal médico, no se ha dejado de brindar atención a los guatemaltecos afectados por la pandemia.

Publicidad