Radio en línea

EN VIVO

Salud

Estudio asegura que el reguetón genera más actividad cerebral que la música clásica

¿Tú que opinas? A continuación te compartimos todos los datos interesantes que generaron este estudio.

Reguetón

Prácticamente, durante la última década, el genero de la música urbana o reguetón ha tenido un auge impresionante.

Este ha logrado colocarse en los últimos tiempos como uno de los más escuchados en todo el mundo.

 

Sin embargo, desde sus inicios ha generado un sin número de críticas, amasando gran cantidad de detractores.

Reguetón

Y es que muchos afirman que sus letras son consideradas como “denigrantes” y “misóginas”, al mostrar a la mujer como un simple objeto sexual.

Es debido a lo anterior que ha generado una gran sorpresa entre los internautas el hecho de que recientemente un estudio del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz Tenerife, en Canarias, España, aseguró que el reguetón provoca una mayor activación en las regiones del cerebro.

 

Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria emisoras unidas

Lo más impactante, es que estas regiones no solo procesan los sonidos, sino que también el movimiento, en comparación con otros géneros como la música clásica.

Para realizar este estudio seleccionaron a 28 personas sin formación musical previa, quienes tenían gustos musicales variados y una edad promedio de 26 años.

Reguetón: Así se realizó el estudio…

El análisis se realizó en el Hospital Universitario de Canarias, donde en primer lugar se hicieron pruebas para analizar las capacidades musicales con un test de oído.

Tras estos estudios, a los participantes se les sometió a una resonancia magnética, mientras escuchaban varios estilos musicales a los que se les eliminó la letra.

Entre las melodías empleadas por los científicos estaban: “Shaky shaky” de Daddy Yankee, “Ginza”, de J Balvin y música clásica de Vivaldi y Luis Cobiella.

Los resultados han sorprendido a propios y extraños, pues el reguetón mostró mayor activación en las regiones del cerebro encargadas de procesar los sonidos.

La mayor activación provocada por el reguetón implica que hay más regiones cerebrales auditivas y motoras. Las anteriores se activan, y por lo tanto hay una mayor maquinaria trabajando en procesar la música, destacaron los expertos.

Publicidad