Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Todo listo para el inicio del Tour de Francia en su edición 108

La primera de las 21 etapas tendrá tres kilómetros de ascenso al 5,7%, con una pequeña parte inicial al 14% de desnivel.

Previa inicio Tour de Francia 2021
Foto: Getty Images

Este sábado 25 de junio iniciará el Tour de Francia, en su 108ª edición, con un recorrido de 197,8 km en tierras bretonas, entre Brest y Landerneau, con cuatro cotas por el camino, la última de ellas de tercera categoría.

La primera de las 21 etapas tendrá tres kilómetros de ascenso al 5,7%, con una pequeña parte inicial al 14% de desnivel, lo que aventaja a corredores con final explosivo.

Landerneau (16.500 habitantes), ciudad natal de Jean Malléjac, segundo del Tour en 1953, recibe la carrera por primera vez.

“No me esperaba una llegada tan dura”, admitió Julian Alaphilippe, actual campeón del mundo, después de reconocer el recorrido, más necesario que nunca ya que hasta llegar a esa cota final hay varios peligros.

Los grandes ausentes del Tour de Francia 2021

La presente edición del Tour tendrá a cuatro grandes ausentes y quienes han subido al podio en los últimos años: El colombiano Egan Bernal, el holandés Tom Dumoulin y los franceses Thibaut Pinot y Romain Bardet.

Bernal, ganador en 2019 de la Grande Boucle, eligió disputar el Giro de Italia, carrera que ganó en mayo. Lo mismo decidió Bardet.

Por su parte, Dumoulin centra buena parte de su temporada en los Juegos de Tokio, por lo que comenzó su preparación bastante tarde.

Tom Dumoulin no participará en el Tour de Francia
Foto: Getty Images

Pinot no corre desde finales de abril por problemas de espalda.

El campeón del mundo contrarreloj, el italiano Filippo Ganna, también ha preferido prepararse para Tokio, al igual que el fenómeno belga Remco Evenepoel.

Egan Bernal no estará en el Tour de Francia 2021
Foto: Getty Images

Más ausencias

Otra ausencia notable es la del británico Adam Yates en un equipo Ineos que cuenta ya con suficientes líderes.

En cuanto a los velocistas, también hay ausencias significativas, ya sea por decisión de sus equipos (Ackermann, Gaviria, Kristoff) o por lesión (S. Bennett).

*Con información de AFP

Publicidad