Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Otro tiroteo en Estados Unidos: un muerto y dos heridos en un supermercado

El hecho ocurrió la mañana de este martes en una tienda ubicada en la comunidad de West Hempstead, cuando numerosos clientes compraban en el lugar.

Tiroteo en Estados Unidos
Archivo / AFP

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas tras un tiroteo en un supermercado de la cadena Stop & Shop en Long Island, Nueva York, informaron este martes autoridades de Estados Unidos.

El incidente ocurrió a eso de las 10:00 horas (locales) en una tienda ubicada en la comunidad de West Hempstead, unos 15 kilómetros al este del distrito de Queens.

Citado por CNN, Patrick Ryder, comisionado de la Policía del Condado de Nassau, precisó el tiroteo se produjo en la oficina del gerente del supermercado, en un nivel superior de la tienda.

Según la policía, la víctima mortal es un hombre de 49 años de edad, quien aparentemente era empleado del lugar. No se conocen las identidades de las otras dos personas que resultaron heridas en el ataque.

Ha habido una situación con un tirador activo en el Stop & Shop de West Hempstead”, escribió el Departamento de Policía del Condado de Nassau en su cuenta de Twitter.

Sospechoso detenido

La Policía del Condado de Nassau advirtió en un primer momento que el sospechoso no había sido detenido y que había sido calificado como “persona de interés”. Posteriormente, este fue identificado como Gabriel DeWitt, de 30 años de edad.

 

Esta es una persona de interés, esa persona de interés que creemos es el atacante”, dijo el comisionado Ryder, señalando que el atacante “abandonó la escena y se le vio todavía portando la pistola”.

En tanto, Christine Geed, portavoz del Condado de Nassau, dijo que la policía se encontraba inspeccionando el área, y que las escuelas cercanas permanecían cerradas como medidas de precaución. A los vecinos, además, se les recomendó asegurar sus puertas.

En un nuevo tuit, publicado hacia el mediodía, la Policía confirmó el arresto del sospechoso y se solidarizó con las víctimas.

De momento, las autoridades no tienen un motivo para el tiroteo.

Publicidad