Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Palmeiras derrota al Santos con gol ‘in extremis’ y gana la Copa Libertadores

Con un soberbio cabezazo en el minuto 90+9, Breno Lopes le dio la Copa al Verdao.

Palmeiras campeón de la Copa Libertadores
Foto: AFP

El Palmeiras se proclamó campeón de la Copa Libertadores de América, después de vencer este sábado 1-0 al Santos, con una anotación en las postrimerías del encuentro disputado en el estadio Maracaná.

Este triunfo le permite al Palmeiras ser el representante de Brasil en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA en Catar.

Lopes la figura del “Verdao”

En un soberbio cabezazo tras un centro desde derecha de Rony, en el minuto 90+9, Breno Lopes le dio la Copa al Verdao, que se consolidó como el mejor equipo de una competición atravesada por la pandemia del coronavirus.

La anotación del atacante, que ingresó en el segundo tiempo por el juvenil Gabriel Menino, puso emoción a una final tediosa y poco emocionante.

Los mayores éxtasis vinieron de amagues de rifirrafes y peleas en la tercera final brasileña de la historia copera.

Palmeiras ganó su segunda final, tras la alzada en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia, con un equipo que supo mezclar la experiencia de internacionales como Weverton, el paraguayo Gustavo Gómez y el uruguayo Matías Viña, y atacantes pullantes como Luiz Adriano y Rony.

Guiados por el DT portugués Abel Ferreira, quien con su llegada en noviembre revitalizó al equipo, los paulistas terminaron el torneo con la mejor puntuación: 32 puntos en trece juegos.

En el camino al Maracaná, los verdes dejaron atrás a Delfín (Ecuador), Libertad (Paraguay) y al River Plate de Argentina, que los hizo sufrir en semifinales.

Final conservadora

El clásico paulista más internacional de la historia tuvo exceso de cautela.

Las entradas fuertes y los rifirrafes tuvieron más protagonismo que cualquier opción de anotar. Apenas un remate cruzado de Raphael Veiga, en una habilitación de Marcos Rocha en el primer tiempo, ensució el traje de John.

En el otro arco, Weverton, deseoso de lucirse, tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para que su nombre fuera mencionado. Marinho centró y Lucas Veríssimo se lanzó a cabecear, pero la pelota se fue desviada.

Equipos participantes en el Mundial de Clubes

  • Bayern Munich (UEFA)
  • Palmeiras (CONMEBOL)
  • Ulsan Hyundai (AFC)
  • Tigres de la UANL (CONCACAF)
  • Al-Ahly (CAF)
  • ​Al-Duhail (País Anfitrión)

*Con información de AFP

Publicidad