Radio en línea

EN VIVO

Internacional

WhatsApp coloca estados: informa sobre actualizaciones y privacidad

WhatsApp reiteró que “no puede leer ni escuchar” las conversaciones personales, ya que estas están cifradas de extremo a extremo.

WhatsApp
pixabay.com

La aplicación WhatsApp empezó a colocar información en su pestaña de estados para notificar a sus usuarios sobre sus nuevas funciones y actualizaciones.

En cuatro estados, la app reiteró, además, su compromiso con la privacidad de sus usuarios  y recordó que las conversaciones personales no pueden ser leídas ni escuchadas por terceros.

¡Ahora WhatsApp aparece en la pestaña Estados! Te informaremos por este medio las nuevas funciones y actualizaciones”, señaló la plataforma.

Nuestro compromiso con tu privacidad permanece igual. WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo. Mantente pendiente para conocer más novedades”, añadió.

Estados de WhatsApp sobre actualizaciones y privacidad
WhatsApp

Polémica sobre privacidad

Semanas atrás, WhatsApp se había visto envuelto en una polémica tras haber informado sobre la inminente actualización de sus términos y políticas de seguridad, generando dudas entre los usuarios sobre la privacidad de las conversaciones dentro de la aplicación.

WhatsApp advirtió que empezará a compartir con Facebook y otros servicios del grupo (incluyendo Messenger e Instagram) datos del usuario, como información de contactos y del perfil.

Aclaró, no obstante, que quedaba excluido el contenido de los mensajes, aunque eso no la salvó de la ola de criticas que recibió.

La plataforma también alertaba que aquellos usuarios que no aceptaran las nuevas condiciones perderían el acceso a sus cuentas a partir del 8 de febrero, aunque dicho plazo fue ampliado luego hasta el 15 de mayo.

Escuchamos de mucha gente cuánta confusión hay sobre nuestra reciente actualización (…) Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook”, comunicó WhatsApp en su blog oficial.

WhatsApp
pixabay.com

La polémica actualización está relacionada con la forma en que los comerciantes que utilizan WhatAapp para contactar a clientes pueden compartir los datos con Facebook, que a su vez puede utilizar la información para avisos publicitarios perfilados.

No podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, tampoco lo puede hacer Facebook (…) Le estamos dando a las empresas la opción de utilizar los servicios seguros de almacenamiento de datos que tiene Facebook para gestionar las conversaciones con sus clientes, responder preguntas y enviar información útil como recibos de compra”, aseguró la plataforma.

Publicidad