Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Guastatoya y Xelajú empatan en emotivo partido de semifinales

La buena actuación de David Monsalve fue clave para que el cuadro quetzalteco lograra un empate de oro en su visita al David Cordón Hichos.

Foto: Redes sociales de Xelajú MC

En un encuentro lleno de emociones de inicio a fin, Guastatoya y Xelajú MC empataron 1-1 en la ida de la primera semifinal del Torneo Apertura 2020.

Para el pecho amarillo no es el mejor de los resultados y deberán de trabajar horas extras en el fortín quetzalteco ,si desean jugar su cuarta final.

Mientras que los ven con buenos ojos la paridad y esperan confirmar su clasificación el próximo domingo en el estadio Mario Camposeco.

Gol tempranero

Solamente habían transcurrido siete minutos en el encuentro, cuando Pablo “Chicho” Mingorance realizó un preciso centro sobre la banda derecha y encontró a Israel Silva, quien de cabeza venció a Adrián de Lemos para abrir el marcador.

El experimentado ariete brasileño suma 158 anotaciones con la divisa quetzalteca y sigue haciendo historia.

Tres minutos más tarde, Guastatoya pudo empatar, pero el remate de Marvin Ceballos fue atajado por David Monsalve.

Al 22′ el pecho amarillo volvió a llegar con peligro al arco de Monsalve, con un cabezazo de Landín que se fue desviado.

Conforme los minutos fueron avanzando, el ataque del pecho amarillo arreció cada vez más en búsqueda de nivelar las acciones.

Cerca del final del primer tiempo, el uruguayo Maximiliano Lombardi tuvo en sus pies el empate, pero su fuerte remate fue contenido por el golero colombiano-canadiense de los altenses.

Empate

En el inicio de la segunda parte, el partido se volvió bastante friccionado y eso le favoreció el cuadro chivo.

Sin embargo, al minuto 60, Ceballos vio que Vargas entraba en soledad, hizo el centro y “el Correcaminos” empató el duelo de cabeza.

En el 82, el costarricense Aaron Navarro ingresó a la 16:50 y sacó un remate raso que pasó apenas desviado del pórtico de Monsalve.

Publicidad