Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Trabajadores de ferias exigen que se les permita reanudar actividades

Como parte de las disposiciones gubernamentales para contener la pandemia, las ferias permanecen prohibidas.

caravanas de trabajadores de ferias
Foto: PMT de Amatitlán

Trabajadores de ferias realizan manifestaciones pacíficas este jueves y recorridos en caravanas, con el fin de solicitar a las autoridades que se les permita reanudar labores.

Esto se da luego de que la semana pasada, la ministra de Salud, Amelia Flores, anunciara en cadena nacional una serie de disposiciones para contener la pandemia del Covid-19.

Entre estas figuran la prohibición de que se realicen ferias patronales, comunales y municipales, pues se considera que podrían ser puntos de aglomeración que generarían la propagación del virus.

La situación ha causado inconformidad en quienes laboran en este sector de la economía, pues detallan que no es algo que les afecte desde ahora, sino que desde que se inició el impacto de la pandemia en el país no han podido trabajar.

En ese sentido, buscan que se les permita abrir sus negocios para acceder a su fuente de ingresos.

Para ello, se comprometen a mantener las medidas de higiene y prevención, con el fin de reducir los contagios de Covid-19.

Caravanas

Los dueños de juegos mecánicos y demás trabajadores de las ferias se organizaron para llevar a cabo movilizaciones este jueves y expresar sus demandas.

Un grupo se reunió en el kilómetro 26.5 de la ruta al Pacífico desde tempranas horas. Posteriormente, salió en caravana con rumbo a la Ciudad de Guatemala.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco informó sobre otra caravana que se encontraba recorriendo la ruta Interamericana y calzada Roosevelt.

Los vehículos trasladan juegos mecánicos, así como pancartas con mensajes en donde, entre otros mensajes, se lee:

  • “Necesitamos que se activen las ferias. Tenemos 10 meses sin trabajar”.
  • “Nuestros hijos tienen derecho al estudio, pero todos sin trabajo qué hacemos”.

Preliminarmente se indicó que los manifestantes estarían llegando a la zona 1 capitalina, en donde acudirían al Congreso de la República y plaza de la Constitución.

Publicidad