Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Clausuran asilo donde maltrataron a la abuelita de Thalía y Laura Zapata

Tras los malos cuidados que recibió doña Eva Mangue, las autoridades cerraron el lugar; mientras que Zapata denunció que está recibiendo amenazas.

thalía

El 18 de enero Laura Zapata y Thalía denunciaron el descuido y maltrato que sufrió su abuela Eva Mange, de 103 años de edad, dentro de un asilo en el Estado de México.

Razones por las que se interpuso una denuncia contra trabajadores del lugar, pues encontraron a la señora con nueve escaras decúbito y en condiciones deplorables.

Tras una investigación, las autoridades de dicha entidad clausuraron el lugar, en el cual continúan adentro los internos.

Durante la noche del pasado martes 26 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró la casa de retiro llamada Le Grand Senior Living.

Por medio de su cuenta de Twitter, la villana de telenovelas dio a conocer que la investigación había finalizado y publicó dos fotografías de dicha casa de retiro con sellos de suspensión.

Actualmente Laura Zapata se encuentra junto a su abuelita dentro de la casa de retiro y ha denunciado amenazas que ha recibido por mensaje de texto.

De acuerdo con el programa Hoy fueron más de 12 horas de diligencia y el personal responsable de la casa de retiro evitó dar declaraciones al respecto.

Se informó que existen cinco denuncias contra dicho lugar interpuestas por familiares de residentes.

Durante la investigación acudieron autoridades como Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos, la Coordinación General de Protección Civil, Comisión de Protección al Adulto Mayor del Estado de México, quienes evitaron dar detalles de la clausura del lugar.

Su reacción

La cantante Thalía ha mostrado su preocupación por su abuelita por medio de redes sociales.

“No entiendo x que en Le Grand Senior Living, no le dieron anoche a mi abuela sus medicamentos, no se dan cuenta que se siente mal? Pasó la noche en grito del dolor y todo x que ‘Tienen que mandarnos un email solicitándolo’ Por favor, en ocasiones se reacciona x amor! No le hagan daño!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad