Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Torneo Apertura 2020: Cuatro equipos pelearán los dos boletos para disputar la final

Este jueves iniciarán las semifinales del Torneo Apertura 2020, conozca los horarios de los partidos.

Después de varios días, la fiesta del futbol guatemalteco volverá este jueves con las semifinales de ida del Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional.

La fases finales del certamen están a punto de iniciarse y no hay margen de error para ninguna de las escuadras clasificadas a estas instancias.

Municipal, Xelajú MC, Guastatoya y Antigua GFC, son los equipos que pelearán por llegar a las finales del balompié local.

Imagen: Guastatoya

Guastatoya recibe a Xelajú

La actividad iniciará a partir de las 11:00 horas en el estadio David Cordón Hichos, cuando Guastatoya reciba a Xelajú MC.

El pecho amarillo, que es dirigido por Willy Olivera, buscará avanzar a la cuarta final de su historia.

Para ello buscarán pegar primero en el duelo de ida, a sabiendas de lo complicado que será la vuelta en el Mario Camposeco.

“Estamos trabajando los últimos detalles a sabiendas de que vamos a enfrentar a un rival que viene haciendo las cosas bien;  el primer partido, acá en casa ,es muy importante”, dijo Olivera.

Por su parte, el equipo altense regresa a unas semifinales después de tres años.

De la mano de Antonio Morales, los súper chivos intentarán obtener un buen resultado que les permita soñar con avanzar a una nueva final.

Morales indicó que su equipo buscará ir al ataque en Guastatoya:

“Definitivamente es lo que pretendemos, que los jugadores jueguen alegres y siempre vayan para adelante, no nos sirve defendernos y poner un bus en el arco”.

Antigua y Municipal, viejos conocidos que vuelven enfrentarse

Mientras que a las 13:15 horas, Antigua GFC le hará los honores a Municipal en el estadio Pensativo.

Los coloniales dejaron un grato sabor en su afición después de dejar en el camino a Comunicaciones tras golearlo 3-0.

El mérito del plantel antigüeño fue doble, especialmente después de haber pasado días complicados derribado de un contagio masivo de COVID-19 en su plantel.

Del lado del cuadro carmesí, fue el ganador de la fase de clasificación, es el actual monarca y en las apuestas, favorito para clasificar.

Sin embargo, son series de 180 minutos donde todo puede pasar.

“Me siento contento y motivado. Tenemos la posibilidad de estar ahí y hay que aprovechar para dar ese paso hacia la final”, manifestó Alejandro Díaz.

Agregando que “me siento al cien por ciento para jugar este tipo de partidos y queda en las manos del técnico lo que desee hacer”.

Ambos equipos protagonizaron una emocionante final en el Torneo Apertura 2020 y que le dio a los ediles su título número 31.

Publicidad