Radio en línea

EN VIVO

Farándula

“La Llorona” gana Mejor Película en Idioma Extranjero en The National Board Review

La película producida por el guatemalteco, Jayro Bustamante, comienza el año con buenas noticias para nuestro país.

En redes sociales, el cineasta chapín, Jayro Bustamante, compartió que su película “La Llorona” fue la ganadora a Mejor Película en Idioma Extranjero en The National Board Review.

“WOW• @lalloronapelicula La Llorona es la Mejor Película Extranjera del año según The National Board of Review, que es el Consejo Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos. Agradecemos enormemente al consejo (@nbrfilm) por el premio y lo celebramos como un logro para Guatemala que queremos compartir con el elenco y el equipo”, compartió Bustamante en su última publicación en Instagram.

“La Llorona” es nominada por la Sociedad de Críticos de Cine de Houston

El portal de The National Board of Review, la junta anunció el martes 26 de enero a su lista de ganadores. Indicaron que para esta selección fueron 281 películas vistas por parte del selecto grupo de entusiastas del cine, cineastas, profesionales, académicos y estudiantes.

The National Board Review celebran la excelencia en la realización cinematográfica a través de diferentes categorías en donde destacó “La Llorona” y con ello se convierte en el primer filme guatemalteco en obtener ese premio.

Sinopsis

“La Llorona” es un filme que trata de una joven indígena llamada Alma (María Mercedes Coroy), que llega como empleada doméstica a la casa de un antiguo militar condenado por el genocidio de las comunidades indígenas, una sentencia que después es anulada.

Pronto en los oídos del viejo militar empiezan a resonar los ecos de las voces de los indígenas a los que masacró y un enigmático fantasma empieza a vagar por su casa exigiendo venganza, mientras en la calle una multitud le grita “asesino”.

También le puede interesar: ►“La Llorona”, del guatemalteco Jayro Bustamante, entre las 20 mejores películas del año

Publicidad