Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Paso a desnivel en Cayalá, en zona 16, es inaugurado

"Es un paso a desnivel con propósito, el cual tiene que ver con impactar la calidad de vida, los tiempos de espera y el congestionamiento vial", aseguró el alcalde Ricardo Quiñónez.

Paso a desnivel en Cayalá, zona 16
Foto: Muniguate

El miércoles, 27 de enero, fue inaugurado un paso a desnivel en Cayalá, en la zona 16 de la ciudad capital.

En el acto de inauguración estuvo presente el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

“Está situado en el corredor central del distrito comercial de la zona 16. Es un paso a desnivel con propósito, el cual tiene que ver con impactar la calidad de vida, los tiempos de espera y el congestionamiento vial”, aseguró el jefe edil.

Paso a desnivel

El alcalde Quiñónez aseguró que, además de la regulación del tránsito vehicular en el lugar y aledaños, esta construcción también busca que haya aprovechamiento por parte de los vecinos, ya que cuenta con cerca de 20 mil metros cuadrados. “Un espacio público, renovado y con corredores peatonales”, añadió.

“Esta infraestructura representa empleos. En este distrito comercial, cuando se mejore, habrá más servicios, más comercios y más empresas”, aseguró.

Implementación del Transmetro

Por otro lado, el jefe edil también informó que con este paso a desnivel se apoyará a que el Transmetro inicie operaciones en las zonas 5 y 15 próximamente.

“Dos esfuerzos importantes para traer la movilidad y sobre todo para traer el transporte público a estas zonas”, mencionó el jefe edil.

Al respecto de las rutas del Transmetro que circularán en dichas zonas, Quiñónez dijo que la más próxima sería la de zona 5. Mencionó que tras la construcción de este paso a desnivel, el siguiente se tiene planificado a inmediaciones de El Muñecón, en la zona 5 y posteriormente en la 24 calle. Esto estaría materializado para el año 2022.

“Mientras que para el año 2023 estaríamos habilitando el que va a recorrer el bulevar Vista Hermosa. Son dos lineas que recorren de manera simultánea junto a esta viabilidad que hoy estamos construyendo”, añadió.

También mencionó que estas rutas van a descongestionar lugares como la calzada La Paz, el bulevar Austríaco y el bulevar Vista Hermosa.

“Este paso a desnivel es un ejemplo de colaboración, la que debe haber con el vecindario y la municipalidad con un propósito y logro, dar mejor calidad de vida”, afirmó.

Problemas con agua

Quiñónez también fue consultado en cuando al tema del agua, pues se le comentó que algunos vecinos se quejan de escasez, a lo que indicó que se está trabajando en la perforación de nuevos pozos.

Tenemos ya dos pozos que se están perforando en la zona 18, es un esfuerzo que se está haciendo con el Ejército de Guatemala, quienes nos ayudan con maquinaria.

Además, indicó que será en el verano en donde se verá cuáles son las áreas de más desabastecimiento.

* Con información de Muniguate.

Publicidad