Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Covid-19: Salud realiza más de 8 mil 400 pruebas

Los casos acumulados en el país ascienden a 156 mil 497 y las muertes a 5 mil 513.

pandemia Covid-19
Foto: AFP

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al martes 26 de enero se realizaron 8 mil 492 pruebas.

Esta es la cifra más alta de test aplicados en 24 horas.

La meta de la cartera y la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) era superar las 5 mil diarias, con el fin de garantizar la detección de nuevos contagios y darles el seguimiento respectivo.

En las últimas semanas se han observado cifras por arriba de esa. Han variado en entre 6 mil y 7 mil.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 1 mil 339
  • Pacientes recuperados: 1 mil 173
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 27

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 156 mil 497
  • Casos activos: 9 mil 503
  • Pacientes recuperados: 141 mil 481
  • Pacientes fallecidos: 5 mil 513

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 27 de enero 2021
Fuente: Ministerio de Salud

Gobierno amplía disposiciones

El Ministerio de Salud amplió las disposiciones para contener los contagios de coronavirus en el país, que reflejan un incremento en las últimas semanas.

En ese sentido, se aplicaron restricciones en el horario de funcionamiento de las tiendas de conveniencia y de barrio, supermercados y centros comerciales.

Solamente se permitirá que estos negocios realicen sus actividades hasta las 19:00 horas. Mientras que las personas que se encuentren dentro de los mismos, podrán continuar con sus compras o gestiones.

Asimismo, la cartera modificó el horario para los mercados. Este había sido reducido la semana pasada y se había fijado de 06:00 a 14:00 horas, pero ante la inconformidad de los vendedores se decidió ampliarlo nuevamente de 05:00 a 17:00 horas.

Ayer fue publicado en el diario oficial el acuerdo ministerial que fija estos lineamientos y además incluye los siguientes:

  • Mantener el aforo en lugares turísticos públicos como playas, lagos, ríos, parques públicos y parques municipales y otros de similares características.
  • Garantizar el cumplimiento del aforo en espacios cerrados y los centros de trabajo.
  • Quedan prohibidas las ferias comunales, de barrio, municipales y cualesquiera otras de similar naturaleza en todo el territorio nacional.
  • Se reitera que los funerales y entierros continúan con restricciones que aplican para la defunción por cualquier causa.
  • Los bares, centros de diversión nocturna y otros establecimientos de similar naturaleza, así como los restaurantes podrán funcionar hasta las 21:00 horas.
Publicidad