Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Autoridades buscan disminuir violencia en Escuintla

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron un operativo para fortalecer la seguridad en Escuintla.

Informan del operativo "Recuperación y control" desarrollado en Escuintla.
Informan del operativo "Recuperación y control" desarrollado en Escuintla. Foto: MP

El Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Gobernación (Mingob) dieron a conocer las acciones que las autoridades realizaron este martes 26 de enero en Escuintla, en donde se desarrolló un operativo que se denomina “Recuperación y control”.

Según la información que se proporcionó en conferencia de prensa, en la sede central del órgano encargado de la persecución penal, se busca fortalecer la seguridad en el referido departamento.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en las últimas semanas se incrementaron los hechos de violencia criminal en dicha región.

Derivado de eso, las autoridades organizaron y ejecutaron desde tempranas horas acciones de diversa índole para propiciar la seguridad a la ciudadanía.

Orlando Muñoz, primer subsecretario general del MP, afirmó que para desarrollar el operativo se realizaron las coordinaciones con el Mingob.

En tanto, Víctor Manuel Boror de la Rosa, fiscal de Escuintla, explicó que por el incremento de la violencia en ese departamento se ha fortalecido la presencia del MP.

Boror afirmó que las autoridades ejecutaron 38 allanamientos.

Agregó que por medio de las diligencias se han localizado indicios que se relacionan con por lo menos 30 hechos delictivos.

Edwin Manfredo López, director general adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que las acciones continúan en desarrollo y que al finalizar se ampliará la información.

Muñoz pidió a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades los hechos delincuenciales de los cuales se tenga conocimiento.

También puedes leer: Juzgado declara en rebeldía al exministro de Cultura, Elder Súchite

Violencia en Escuintla

Según la cartera del Interior, algunos de los sitios de Escuintla que fueron priorizados para evitar hechos de violencia son:

  • Masagua.
  • Taxisco.
  • Puerto Quetzal.
  • Ruta al Pacífico.

En esos lugares se instalaron puestos de registro y control para la verificacón de vehículos, motocicletas y de conductores.

También puedes leer: MP avanza en investigación de segunda fase del caso Libramiento de Chimaltenango

Publicidad