Radio en línea

EN VIVO

Internacional

FOTOS. La Casa Blanca vuelve a tener mascotas presidenciales

Champ y Major, los dos perros del presidente Joe Biden, recorrieron los jardines de la Casa Blanca, con el obelisco de Washington de fondo.

Mascotas de Joe Biden
Twitter / @FLOTUS

La Casa Blanca vuelve a tener mascotas. Champ y Major, los dos perros de la familia del presidente Joe Biden se mudaron finalmente a la residencia oficial el domingo, reanudando así una larga tradición en Estados Unidos que se vio interrumpida durante la administración de Donald Trump.

Champ disfruta su nueva poltrona cerca de la estufa y Major ama correr en el jardín sur”, dijo el portavoz Michael LaRosa a través de un comunicado. La Rosa también compartió un video en el que se puede ver a los dos canes recorriendo los jardines de la Casa Blanca, con el obelisco de Washington de fondo.

Por su parte, la primera dama, Jill Biden, celebró la llegada de sus dos compañeros caninos por medio de un tuit.

¡Champ y Major se nos unieron en la Casa Blanca!”, escribió en Twitter.

Champ ha estado con los Biden desde el año 2008, mientras que Major fue adoptado en 2018.

Según el equipo de Biden, Major es además el primer perro adoptado que vivirá en la Casa Blanca.

Ambos perritos aparecieron en uno de los anuncios de campaña de Biden, en donde advertían a los votantes que “eligieran sabiamente a sus humanos”, destacando clips de Trump burlándose de la idea de una mascota.

Los dos también protagonizaron el mensaje navideño de los Biden.

Champ y Major, ambos ovejeros alemanes, siguen así las huellas de Bo, el perro de agua portugués perteneciente a la familia del expresidente Barack Obama, y de Barney, el terrier escocés de la familia del exmandatario George W. Bush.

Trump, conocido por su fobia a los gérmenes, nunca tuvo una mascota en la Casa Blanca.

Su familia, un foco importante para Biden

Tras jurar el cargo, el pasado 20 de enero en el Capitolio, Joe Biden y su esposa Jill se convirtieron en los nuevos inquilinos de la Casa Blanca.

Biden ha hecho de su familia un foco importante a lo largo de su carrera, y su campaña presidencial los puso completamente en el centro de atención.

*Con información de AFP

Publicidad