Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Conor McGregor es suspendido seis meses tras su derrota

La UFC decidió darle descanso al irlandés, quien terminó con serias secuelas después de haber sido noqueado por el estadounidense Dustin Poirier.

La UFC anunció que Conor McGregor deberá estar alejado del octágono por lo menos 180 días, pues terminó muy lastimado después de haber sido derrotado por Poirier.

El irlandés fue superado por el estadounidense en la pelea estelar del UFC 257, que se llevó a cabo en el Fight Island de Abu Dhabi y que marcó el regreso de Conor al octágono.

Pero su regresó fue un “alegrón” momentáneo, pues ahora la UFC ha dicho que no puede volver a pelear y deberá espera al menos 180 días, a menos que un médico indique lo contrario.

La suspensión de Conor McGregor

Tras el combate, se viralizó un video que evidenció “The Notorius” terminó con secuelas. En él se observa al luchador caminando con mucho esfuerzo y renqueando de su pierna derecha. Minutos después se le vio apoyado en un bastón.

Luego de los estudios médicos a los que fue sometido por parte de la compañía, se resolvió que no podrá volver a un octágono después de seis meses, el descanso es obligatorio.

UFC

Según una publicación del sitio especializado MixexMartialArts, la MMA.TV, que posee los registros oficiales de la Asociación de Comisión de Boxeo, decretó que Poirier estará fuera una semana por descanso obligatorio, mientras que McGregor, 180 días.

El irlandés deberá esperar por lo menos 45 días para conocer la decisión final, pues luego debe presentar una radiografía de su tibia y peroné de la pierna derecha para demostrar que está en condiciones de volver.

UFC

Además, no podrá realizar deportes de contacto durante 30 días, según dicho sitio.

“Lo alto es alto y lo bajo es bajo en este juego, mi pierna está completamente muerta. Incluso si sentí que estaba parando sus patadas, fue mayormente en el frente de la pierna”, confesó McGregor tras el combate.

UFC

Y continuó: “Estuvo muy mal comprometida, parece un balón de futbol americano al minuto”, reconoció.

“Lameré mis heridas. Estoy destrozado, puse tanto trabajo. Bien hecho Dustin, estamos uno a uno”, expresó, recordando el combate que le ganó al estadounidense en septiembre de 2014.

Fotos: UFC
Publicidad