Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Selección de Ciclismo vuelve este lunes al país tras no poder participar en la Vuelta al Táchira

"La forma que nos informaron no fue nada formal, no nos llevaron los resultados físicamente", afirmó Omar Ochoa DT de la selección de ciclismo.

Un trago amargo vivió la Selección de Ciclismo de Guatemala en tierras venezolanas tras no poder participar en la 56 edición de la Vuelta al Táchira que arrancó el domingo pasado.

Previo a iniciar con su participación, se les notificó a los ciclistas que no podían participar ya que reportaron tres casos positivos por Covid-19. Sin embargo, la Federación de Ciclismo informó que viajaron a tierras venezolanas y todos los ciclistas y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo.

Los ciclistas fueron aislados inmediatamente y se les privó de participar en el reconocido evento.

El técnico Omar Ochoa narra lo sucedido en Táchira

El técnico de la Seleccion de ciclismo Omar Ochoa, charló con Emisoras Unidas sobre la complicada situación que han vivido en tierras venezolanas donde se les privó de participar en la Vuelta al Táchira.

“Afortunadamente estamos bien los tres implicados, Celsó Alpacajá, Sergio Chumil y su servidor, desde el día lunes que nos empezaron a controlar la temperatura, presión, etc. Hemos estado bien gracias a Dios, cada día mejor.

“Este lunes regresaremos a Guatemala tal y como estaba programado nuestro regreso, nos han tratado bien, pero con la molestia del resultado que nos dieron del Covid-19, agradecidos siempre con la Federación de Ciclismo y con el COG”.

Fedeciclismo

“Las pruebas no fueron nada formales”

Ochoa, afirmó que las pruebas que se les realizaron no fueron nada formales y que hubo poco profesionalismo.

“Si, la verdad, creo que la forma que nos informaron no fue nada formal, no nos llevaron los resultados físicamente. Otra cosa que nos molestó es que el domingo nos harían una prueba rápida en el hotel de concentración, nosotros estábamos pendientes y los médicos nunca aparecieron”.

“Hasta una hora después aparecieron los médicos indicando que iban a reevaluar la muestra que llevamos y que en 20 minutos nos daban los resultados y fue hasta hora y media después que nos dieron el resultado y nos informaron que no podíamos participar”.

Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo
Publicidad