Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El impresionante récord que batió Manuel Neuer

El alemán, designado mejor guardameta FIFA del año 2020 dejó atrás una marca que poseía el legendario Oliver Kahn.

AFP

Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich, batió este domingo un nuevo récord de la Bundesliga al finalizar su partido número 197 sin recibir ningún tanto.

El internacional con la ‘Mannschaft’, designado mejor guardameta FIFA del año 2020, supera así la marca de su compatriota Oliver Kahn, que había conseguido terminar 196 partidos de la liga alemana con su arco a cero, entre sus partidos con el Karlsruhe y el Bayern Múnich.

Neuer (34 años) necesitó 423 partidos para batir el récord, mientras que Kahn disputó 557 para lograr el suyo.

AFP

Kahn y Neuer colaboran ahora en un proyecto común, ya que el primero (51 años) es directivo del Bayern y es el sucesor designado por Karl-Heinz Rummenigge como presidente del Consejo de Administración del club.

Neuer jugó de 2006 a 2011 en el Schalke 04, precisamente el rival al que el Bayern venció 4-0 en Gelsenkirchen este domingo.

Desde 2011 defiende los colores del equipo muniqués.

AFP

Goleada al Schalke

El Bayern de Múnich dio un golpe de autoridad en la Bundesliga en la 18ª jornada, la primera de la segunda vuelta, ampliando su ventaja como líder gracias a una goleada 4-0 este domingo en el terreno del colista Schalke 04.

Thomas Müller firmó un doblete en Gelsenkirchen (minutos 33 y 88). Los otros tantos fueron conseguidos por el polaco Robert Lewandowski (54), que continúa inspirado, y por el austríaco David Alaba (90).

AFP

De los cuatro equipos que comenzaron la jornada en el ‘Top 4’ de la clasificación, todos perdieron salvo el Bayern, por lo que el equipo bávaro dio un gran paso en su intento de conseguir un noveno título nacional consecutivo.

El RB Leipzig (2º) y el Bayer Leverkusen (3º) habían perdido el sábado por 3-2 en Maguncia (17º) y por 1-0 en casa ante el Wolfsburgo (4º). Se ven ahora relegados a 7 y 10 puntos, respectivamente, del Bayern.

Peor queda el Borussia Dortmund, que cayó 4-2 el viernes en campo del Borussia Mönchengladbach (5º). El equipo amarillo era cuarto el viernes y ahora se ve descolgado, bajando al séptimo puesto, a 13 puntos del Bayern.

*Información de AFP

Publicidad