Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Juzgado de Femicidio liga a proceso a esposo de Luz María del Rocío López

Jorge Rafael Zea Mejía fue enviado a prisión preventiva, según resolución del juzgado.

Jorge Rafael Zea Mejía, presunto asesino de Luz María del Rocío López Morales
Foto: Cortesía

Un día después de haber sido capturado, Jorge Rafael Zea Mejía fue ligado a proceso penal a solicitud de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, según dio a conocer el Ministerio Público (MP).

Esta persona es el principal sospechoso del asesinato de Luz María del Rocío López Morales, cuyo cuerpo fue hallado en un tragante de la zona 2 de la ciudad capital.

En parte de la resolución del Juzgado de Femicidio de Turno, se dio un plazo de tres meses para concluir con la investigación.

Detenido

El sindicado fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) un día después de la localización del cadáver de Luz María del Rocío el cual estaba envuelto en plástico y metido en un desagüe de la avenida Simeón Cañas y 6a. calle final de la zona 2.

El hallazgo fue hecho por personal de la municipalidad capitalina que realizaba sus labores cotidianas por el lugar.

Esposo de trabajadora del MP es sospechoso de crimen

MP lamenta deceso

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que, una vez finalizada la necropsia a López Morales, se determinó que la causa de muerte de esta persona fue asfixia por estrangulamiento.

Ese mismo día, el MP confirmó que la fallecida era una empleada de la entidad y laboraba como Técnica en Investigaciones Criminalísticas I, designada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia.

Lamentaron el hecho por medio de una nota de duelo que fue publicada en las redes sociales de la entidad.

Jornada violenta

Ese mismo viernes, cuerpos de bomberos rescataron otros dos cadáveres de mujeres, mientras que también atendieron otras dos emergencias en donde fueron asesinadas igual número de mujeres en distintos puntos del país.

Muertes violentas de mujeres provoca rechazo y piden #NiUnaMenos

* Con información de MP y Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad