Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Encuentran 19 cuerpos baleados y calcinados en Tamaulipas, México

De acuerdo a los primeros indicios, las víctimas recibieron disparos "y después se les prendió fuego".

Al menos 19 cuerpos calcinados fueron localizados este sábado en un camino rural de una zona fronteriza de México con Estados Unidos, informó la fiscalía del estado de Tamaulipas.

El hallazgo de la policía estatal se hizo tras un reporte ciudadano. En una brecha fueron localizados” dos vehículos calcinados, así como restos de personas”, señala un comunicado de la fiscalía.

En una camioneta

Se describió que dos cadáveres calcinados estaban en los asientos delanteros de uno de los vehículos, otros dos al exterior y 15 en la parte trasera. 

Los cuerpos fueron localizados en el municipio de Camargo, cerca del límite con el estado de Nuevo Léon, precisó la fiscalía.

“La muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, según el comunicado. Sin embargo, en el sitio no se localizaron casquillos percutidos. Por ese motivo, la fiscalía considera que las víctimas pudieron ser asesinadas en otro sitio.

Cortesía.

 

El municipio de Camargo, con unos 15.000 habitantes, se localiza en los límites del estado de Nuevo León y es fronteriza con Texas, Estados Unidos.

La fiscalía señaló que ha entrado en comunicación con autoridades de Nuevo León para realizar una investigación conjunta.

Zona en disputa

Esta zona es escenario de disputas entre el cártel del Noreste, que controla parte de Nuevo León, y el del Golfo, que por décadas ha actuado en Tamaulipas.

Camargo es vecino de Miguel Alemán, en ese municipio en enero de 2019 fueron localizados 24 cuerpos sin vida, 15 de ellos calcinados. Además, cinco camionetas, también incendiadas, luego de enfrentamientos entre grupos criminales.

Vea también:

Enfrentamiento entre grupos criminales deja 24 muertos en Tamaulipas

México vive una ola de violencia ligada al crimen organizado, especialmente cárteles de las drogas que se disputan las rutas hacia Estados Unidos. Desde diciembre 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo antidrogas, se han registradso más de 300.000 muertes violentas, la mayoría en hechos criminales, según recuentos oficiales.

Con información de AFP. 

Publicidad