Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El COI desmiente la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio

La organización de Tokio 2020 ha ratificado que el calendario de las justas olímpicas sigue en pie con fecha del 23 de julio como inauguración.

Este viernes, las diferentes partes implicadas en la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, confirmaron su compromiso de realizarlos en las fechas previstas (del 23 de julio al 8 de agosto).

“Estoy determinado a recibir unos Juegos Olímpicos seguros”, declaró el primer ministro Yoshihide Suga en una sesión parlamentaria, como muestra de “la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus”.

El comité de organización de Tokio-2020 recordó este viernes que está “completamente concentrado” en los preparativos para recibir la cita olímpica, junto con el gobierno japonés, la ciudad de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CIP).

Desmienten la cancelación de las justas olímpicas

Según el diario británico The Times, que citó el jueves una fuente en el seno de la coalición en el poder en Japón, el gobierno habría decidido ya de manera secreta renunciar a la org

anización de los Juegos .

Sin embargo, ello se ha cancelado por medio de un comunicado.

  • Algunas noticias andan circulando afirmando que el gobierno de Japón concluyó, en privado, que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020 van a ser suspendidos. Esto es falso.
  • El calendario renovado fue determinado en una sesión de la IOC del año pasado, todos estamos involucrados y trabajando juntos para organizar este evento en verano (Japón).

Sin plan B para su realización

En una entrevista con la AFP realizada el martes, el director general de Tokio-2020 Toshiro Muto afirmó que la celebración de los Juegos era “el punto inflexible” de la organización.

Frente a las dudas crecientes, el presidente del COI Thomas Bach volvió a subrayar su determinación. “En este momento no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no comenzarán el 23 de julio”, declaró a la agencia de prensa japonesa Kyodo.

“No hay un plan B y estamos totalmente comprometidos para convertir estos Juegos en un éxito”, añadió el dirigente alemán.

*Con información de AFP

Publicidad