Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Villatoro: “Queremos ver el potencial que algunos futbolistas tienen para Selección”

El estratega nacional hará debutar a algunos jugadores para el encuentro ante Puerto Rico de este viernes.

Foto: Fedefut

La Selección Nacional de Guatemala enfrenta este viernes a la Selección de Puerto Rico en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el duelo será a puerta cerrada.

El martes de esta semana se dio a conocer la nueva fecha para el partido ante el combinado boricua, esto debido a los nuevos protocolos Covid-19 para salir e ingresar a Estados Unidos. Previamente se tenía establecido que se jugarían el 23 y 26 de enero. Pero el juego se disputará este viernes 22 de enero a las 18:00 horas.

Los 25 seleccionados nacionales trabajaron desde el lunes en el segundo morfociclo para afinar detalles para el partido de este viernes.

Amarini Villatoro y su análisis del partido

Para este encuentro, el entrenador Amarini Villatoro hará algunas variantes con respecto al equipo que enfrentó a Honduras en noviembre del año pasado. Así lo dio a conocer en la conferencia de prensa previa al partido.

Villatoro confirmó que para este juego hará debutar con la azul y blanco al defensa de Malacateco, Sixto Betancourth, así como al mediocampista Nicholas Rittmeyer, del Charleston Battery de Estados Unidos.

El estratega también dio a conocer que el portero de Cobán Imperial, Kevin Moscoso, será titular y que Rodrigo Saravia, de Comunicaciones, portará el gafete de capitán de la bicolor.

“Vamos a tomar en cuenta para este primer partido a gente que no ha tenido muchos minutos, que nos genera alguna duda del potencial que puedan tener y aportar a selección. Estamos cerca de la competencia oficial y ya no hay tiempo para probar”, dijo Villatoro.

Último duelo entre chapines y boricuas

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue el 16 de noviembre por la última jornada de la Nations League.

La Selección Nacional de Guatemala se impuso 5-0 a Puerto Rico en su última presentación en la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019.

Sin ser una escuadra avasalladora, el equipo nacional fue contundente y eso le permitió sumar un nuevo triunfo de manera abultada.

Publicidad