Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEO. Grave incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo

El incendio fue declarado en un sitio que está en obras, apartado de las instalaciones donde se fabrican las vacunas.

Incendio en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo
AFP

El Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, sufrió un grave incendio la mañana de este jueves, aunque según los primeros informes las llamas no habrían afectado la producción de inmunizantes.

Canales de televisión locales mostraban una enorme columna de humo gris sobre la sede del Serum Institute of India, en Pune, en el oeste del país, donde se producen millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El incendio, no obstante, fue declarado en un sitio que está en obras, apartado de las instalaciones donde se fabrican las vacunas.

La instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción”, declaró una fuente del Serum Institute of India, precisando que “el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción”.

Incendio en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo
AFP

Hemos enviado seis o siete camiones de bomberos al lugar. De momento, no tenemos más información sobre el alcance del incendio o sobre si alguien quedó atrapado”, dijo de su lado un responsable del cuerpo de bomberos local.

La policía de Pune indicó que “al lugar llegaron equipos de policía.

Covid-19 en la India

India es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de Covid-19, después de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es, asimismo, una de las más bajas.

A principios de enero de 2021, el país aprobó dos vacunas: la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producida por el Serum Institute of India, y la Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech.

India inició el sábado una de las campañas de vacunación más ambiciosas del mundo, dentro de la cual planea inmunizar a 300 millones de personas entre enero y julio de este año.

*Con información de AFP

Publicidad