Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Óscar Santis y Anderson Ortiz, dos de las caras nuevas de la Selección Nacional

Las buenas actuaciones de ambos jugadores con sus equipos en el Torneo Apertura 2020, fueron claves para que fueran convocados.

La Selección Nacional continúa con su preparación de cara al partido que sostendrá ante Puerto Rico este viernes 22 de enero en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

En un inicio la Bicolor iba a disputar dos juegos ante los puertorriqueños, sin embargo, inconvenientes de logística en el traslado de los caribeños hacia el país lo impidieron.

Guatemala debutará en las eliminatorias de la Concacaf, rumbo a Catar 2022, el 24 de marzo cuando enfrente a su similar de Cuba.

Dos de las caras nuevas de la Azul y Blanco

En la nueva convocatoria realizada por Amarini Villatoro, fueron tomados en cuenta los jugadores Óscar Santis y Anderson Ortiz.

Santis tuvo una destacada participación con Comunicaciones, marcando cinco goles y ser el segundo goleador de los albos.

Por su parte, Ortiz, sumó varios minutos con el cuadro de Guastatoya.

Santis no esperaba su llamado

El juvenil futbolista formado en el Deportivo Suchitepéquez fue claro al mencionar que no se esperaba su convocatoria a la Bicolor y que se enteró por Rodrigo Saravia.

“No me esperaba nada de esto, fue algo que me agarró de sorpresa, el que me avisó fue Rodrigo Saravia después del partido del domingo”, comentó.

Agregando que “me dijo aliste sus cosas que mañana nos presentamos en selección y me quedé sorprendido”.

Asimismo dijo que “es algo bonito, se logró el objetivo que fue entrar en la primera convocatoria de selección mayor para ser tomado en cuenta”.

¿Qué les ha hablado el técnico?

Complicado, después de quedar eliminado, no es bonito pero es motivante en lo personal, porque es algo por lo que he trabajado, es como una recompensa, estoy muy agradecido por la oportunidad, lo haremos de la mejor manera. No ha dado tiempo de hablar con el profe Amarini, pero ya llegará el momento.

¿Cómo ven la disputa por un puesto?

Tenemos que estar preparados para todo, así sean 10 o 15 minutos tenemos que estar preparados, estamos representando a toda Guatemala y es muy motivante, el espacio que nos den lo aprovecharemos de la mejor manera.

¿Qué saben de puerto rico y cómo lo analizan?

Nunca menosprecio a nadie. Puerto Rico viene a proponer, como toda selección lo hace, Pero estamos muy enfocados para ganar el primer partido del año, uno siempre quiere dar lo mejor, pero estamos mentalizados en ganar o ganar, estamos para sumar, responder y aportar a la selección.

Moscoso: “Yo no quiero estar en un club donde solo levante títulos en la banca”

Anderson Ortiz

Mientras que Ortiz dijo que tampoco se esperaba su llamado, pero que la buena actuación con Guastatoya fue clave.

¿Qué les ha hablado el técnico?

Hemos estado trabajando en el sistema que se piensa utilizar. Estar en selección es una motivación extra, saber que hemos sido llamados porque hacemos bien las coas, por ahora enfocados en el partido contra Puerto Rico.

¿Cómo ven la disputa por un puesto?

No importa cómo estemos, lo que importa es que siempre nos preparemos para jugar, no importa si son 10 o 15 minutos, es una gran responsabilidad, porque no estamos representando a un pueblo si no a un país y espero, si tengo la oportunidad de entrar, demostrar de lo que podemos ser capaces.

¿Cómo analizan a Puerto Rico?

No menosprecio a ninguna selección, todas son fuertes, Puerto Rico no será la excepción, ellos vendrán a darlo todo acá, porque se están preparando para lo que viene y de igual manera nosotros estamos preparados para dar lo mejor, estoy feliz por estar acá.

Publicidad