FOTOS. Trump deja la Casa Blanca y le desea “suerte” a Biden
Internacional

FOTOS. Trump deja la Casa Blanca y le desea “suerte” a Biden

Al salir, Trump se remitió a decir que su mandato fueron “cuatro años fantásticos”, y dijo que le deseaba “mucha suerte y mucho éxito” a la nueva administración.

Tras cuatro años de mandato, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó este miércoles la Casa Blanca, a horas de que su sucesor, Joe Biden, asuma el cargo en una ceremonia en el Capitolio.

Poco después de las 08:15 horas (locales), el mandatario de 74 años de edad caminó por la alfombra roja y abordó por última vez  el Marine One, el helicóptero presidencial, acompañado de su esposa, Melania Trump.

Al salir se remitió a decir que su mandato fueron “cuatro años fantásticos” y que para él representan el gran “honor” de su vida.

Tras dejar la Casa Blanca, fue despedido en una ceremonia militar en la base Andrew, en las afueras de Washington.

Allí le deseó “mucha suerte y mucho éxito” al nuevo gobierno, sin nombrar a Joe Biden. Antes de partir hacia Florida, alentó a sus seguidores afirmando: “volveremos de alguna forma”.

Trump ha insinuado que se presentará nuevamente a la presidencia en 2024, Pero enfrenta un juicio en el Senado de Estados Unidos por su papel en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, por parte de sus partidarios, lo que podría inhabilitarlo para ocupar un cargo en el futuro.

Donald Trump deja la Casa Blanca
AFP

Biden asume el mando

El despegue del último viaje de Trump en el avión presidencial coincidió con el inicio de una misa que congregó a Biden y a los líderes del Congreso antes del traspaso del mando.

El demócrata jurará el cargo delante del ala oeste del Capitolio, en una ciudad sitiada, con 25 mil efectivos de la Guardia Nacional y refuerzos policiales llegados de todo el país.

La ceremonia, a la que no asistirá Trump, será sin público, y en su lugar habrá miles de banderas estadounidenses para recordar a los más de 400 mil muertos por la pandemia de coronavirus.

*Con información de AFP